Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Sarandí Universitario viajó y jugó en Durazno y Flores

El pasado fin de semana una delegación de chicos de Sarandí Universitario viajaron al sur del país con la finalidad de disputar encuentros ante la Escuela de básquetbol de la ciudad de Trinidad y ante la de Durazno.
La actividad comenzó en la capital del departamento de Flores jugándose en mini femenino con victoria de los verdiblancos ante el Nacional por 38 a 26.
En mini masculino la victoria fue para los locatarios por 62 a 55.
En el mediodía del sábado, el almuerzo fue en el Parque Reserva de flora y fauna de Flores, un magnífico lugar en contacto directo con la naturaleza.
Luego se volvió al gimnasio municipal para disputar encuentros ante la Escuela Municipal.
En categoría mini femenino Sarandí Universitario ganó por 49 a 23.
En Mini masculino Sarandí derrotó a los locales por 102 a 31.
Luego se disputaron encuentros en cadetes femenino, oportunidad en la que hubo victoria de Sarandí por 64 a 59 y también ganó en masculino por 47 a 44.
El domingo la actividad se trasladó a Durazno donde se disputaron encuentros ante la selección local en todas las categorías.
En mini femenino los verdiblancos ganaron por 43 a 41.
En mini masculino también victoria de los riverenses por 56 a 46.
En cadetes femenino las verdiblancas ganaron por 69 a 38 y también fue victoria de los nuestros en cadetes masculino por 72 a 59.
Un magnifico fin de semana que vivieron los chicos que concurren a la sede verdiblanca y entrenan bajo las órdenes de Washington Prestes y el Prof. Claudio Rodríguez.
Toda la actividad fue coordinada por el gerente deportivo de la institución, Eduardo Melo quien acompañó a la delegación.
Precisamente el Gerente comentó a NORTE que además de lo interesante de los aspectos deportivos hay que destacar la experiencia inolvidable para los chicos que realizaron este tipo de intercambio por primera vez.
Por otra pare vino entusiasmado con el aporte que reciben a nivel oficial destacando que el deporte, en Trinidad, recibe alrededor de unos doce mil dólares mensuales y hay promociones especiales que permite que muchos chicos puedan practicar deportes en forma totalmente gratuita.
También señaló la importancia del cuidado que se tiene en relación a los materiales de trabajo.
Finalmente recordó una frase escrita en la pared del gimnasio municipal de Flores donde dice: “Cada niño que gana el deporte es una vida que se le resta al vicio”.

Deja un comentario