Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Mañana comenzará la actividad anual, y los más chicos son los que van a la cancha

Luego de dos suspensiones consecutivas, luego de dos intentos fracasados de comenzar la actividad, finalmente mañana estará comenzando el campeonato juvenil de los más chicos de la Liga de Fútbol.
Los juveniles de la sub-15 son los primeros que van a la cancha a defender los colores de cada una de las instituciones riverenses.
Es obvio que en el comienzo de la actividad es poco lo que podemos evaluar en relación a las posibilidades de cada uno de los equipos.
Para hacer un balance que se pueda cercar a la realidad es necesario analizar la trayectoria de estos mismos clubes en la actividad del fútbol infantil y en la sub-13 que, en definitiva es la base de la actual categoría juvenil.
En ese sentido hay instituciones que llevan ventaja ya que trabajan muy bien las categorías formativas desde temprana edad.
Sarandí Universitario, Oriental, Peñarol y Cuñapirú largan siempre adelante especialmente porque tienen sus planteles formados.
Los demás hacen un esfuerzo que linda lo imposible para conformar un plantel.
Artigas ha mejorado mucho en los últimos años con la presencia permanente de equipos en el fútbol infantil.
Lavalleja lo intenta ahora con la presencia de Miguelito Lemes, un técnico que reúne a muchos gurises.
Frontera Rivera Chico lo intenta ahora con Hugo Osmar Alvez pero a pesar de ello ha tenido muy poco tiempo y es probable que el plantel definitivo se conforme recién en la segunda o tercera fecha.
Huracán, con la presencia de Alfonso Rivero, pero especialmente con la labor de Poschi en las categorías infantiles.
Los del globito siempre tienen muy buenos equipos en el baby pero la gran mayoría se les va en el momento del salto a la Liga mayor.
A Nacional no le alcanzó el tiempo, el Dr. Washington Moreira, encargado de la categoría estaba abocado a su colaboración con Danilo Poschi en la selección celeste juvenil y ahora corre contra reloj para estar en la segunda fecha habiendo renunciado a la posibilidad de jugar en el comienzo del campeonato.
Una fecha que promete, que tiene un clásico de los barrios y que ya comenzará a mostrar los que tienen realmente chances de estar entre los seis primeros que luego van a jugar la Liguilla.

Deja un comentario