Rivera, jueves 26 de diciembre de 2024

Aún no comenzó el campeonato y ya comienzan las dudas reglamentarias

La suspensión de la actividad del Campeonato Juvenil de la sub 15, dispuesta por el Presidente de la Liga en la jornada de ayer, determina que se genere la primer gran duda reglamentaria.
Resulta que Nacional solicitó que no se le fijara fecha amparándose en el Art. 65 del nuevo reglamento.
Ese mismo Art. Señala que en ese caso el club no deberá abonar el total de los gastos de la fecha, como se establece para el caso de no presentación una vez que la fecha ya está fijada, pero además dice que perderá los puntos, los que pasarán a su adversario con un resultado administrativo de dos a cero.
Como consecuencia de ello, Sarandí Universitario fue considerado ganador de dicho encuentro por dos a cero y el partido no fue fijado.
Ahora, con la suspensión de la víspera, se abre la gran interrogante, ¿Nacional está en condiciones de pedir que ahora si, se fije ese encuentro, o ya lo perdió?
Es obvio que situaciones tan complicadas como ésta no están previstas en el Reglamento y será motivo de una simple interpretación que deberán adoptar todas las instituciones en la jornada de hoy.
Lo primero que debe hacer Nacional, en la sesión de esta noche, es solicitar la reconsideración del tema.
Una vez autorizada la misma, deberá exponer sus razones y volver a poner a votación el tema.
Pero también importa mucho saber qué fecha se va a jugar.
Si es la primera, el tema será directo con sarandí Universitario y difícilmente los verdiblancos se opongan a la posibilidad de jugar ese encuentro.
Si es la segunda el tema se traslada al final de la rueda y allí parece ser más complicado porque el nuevo reglamento señala que la fecha se debe jugar con los mismos detalles que fue fijada oportunamente y, en ese caso, Nacional, Sarandí Universitario y Peñarol no jugaban.
Una reunión donde las posiciones deben ser manejadas como en un tablero de ajedrez.

Deja un comentario