Rivera, jueves 31 de octubre de 2024

Formularon una contrapropuesta a la Asociación de Árbitros local

Los integrantes de la Coordinadora de nuestro fútbol formuló una contrapropuesta a la Asociación de Árbitros.
Los presididos por Washington Ariel Echevalete concurrieron a una de las reuniones de la Coordinadora y manifestaron su intención de recibir un aumento de $ 200 en cada una de las categorías.
Como consecuencia de ellos pretendían cobrar $ 700 en la sub 15, $ 900 en la sub 18 y $ 1.200 en Primera División.
La comunicación verbal formulada en esa oportunidad fue ratificada por nota que los delegados recibieron el pasado miércoles en la sesión ordinaria semanal.
La nota no especifica si los árbitros de segunda categoría cobrarían lo mismo que los de primera y es por ello que se ha solicitado la categorización al Colegio de Árbitros.
Luego de analizada la nota de referencia se resolvió formular una contrapropuesta que se basa en los siguientes términos: 1) a los árbitros de segunda categoría no se aumentará lo que se pagó el año pasado, es decir quedará en $ 500 para la sub 15, $ 700 para la sub 18 y $ 1.000 en el caso de ser designado para los encuentros de Primera División y 2) a los árbitros de primera categoría se les aumentará $ 100 en cada una de las categorías siendo que pasarían a cobrar, $ 600 en la sub 15, $ 800 en la sub 18 y $ 1.100 en Primera División y: 3) no tener en cuenta un aumento del 30% exigido por la Asociación de Árbitros para el caso de partidos donde se deba definir en alargue y tiros libres desde el punto penal.
Finalmente se abre un ámbito de diálogo que podía tener un nuevo capítulo en esta jornada cuando sesione la Coordinadora del Fútbol local.

Deja un comentario