Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Hoy se jugará la primera final del Campeonato Rivera entre Sarandí Universitario y Cuñapirú

Equipo de Cuñapirú de Primera DivisiónEsta noche, en el Estadio Municipal estará comenzando la disputa del campeonato Rivera de Primera División.
Se juega la primera final entre los equipos de Cuñapirú, campeón de la rueda clasificatoria y Sarandí Universitario, campeón de la Liguilla.
El reglamento establece la realización de dos o tres encuentros finales con la finalidad de surgir una diferencia en puntos entre ambos.
Si al finalizar el segundo encuentro alguno de los rivales tiene, por lo menos cuatro puntos, será considerado campeón sin la necesidad de llegar al tercer encuentro final.
En caso de igualdad en puntos al terminar el segundo encuentro, se hace necesaria la disputa de un tercero definitorio.

LAS POSIBILIDADES
Justo es decirlo, difícilmente encontremos entre los aficionados al fútbol riverense, que alguien haya pensado, en el comienzo del campeonato, que verdiblancos y tricolores militares estarían en la definición.
Todos suponían que Peñarol o Lavalleja, o ambos, estarían dirimiendo el título.
Poco a poco, en la rueda clasificatoria, Cuñapirú fue ganando puntos que lo llevaron a la obtención del título de la primera fase.
Sarandí Universitario clasificó a la Liguilla merced a una victoria aurinegra en la última fecha.
En la Liguilla Cuñapirú no reiteró y apenas obtuvo un punto producto de un empate ante Oriental.
Sin embargo Sarandí Universitario creció bastante, se hizo fuerte, sus gurises comenzaron a entenderse con los más experientes como lo son Sergio de los Santos, Marcio Camy, Richard Quintanilla y Edson Flores y allí comenzaron a mejorar.
Pero una final es diferente, está cargada de otras situaciones que poco o nada tienen que ver con los antecedentes.
Los verdiblancos llegan entonados por una victoria importante ante Peñarol cuando estaban obligados a ganar para ser finalistas.
Los tricolores militares esperaron, priorizaron la final antes que arriesgar por puntos que nada aportaban a su posición en la Liguilla.
Lo de esta noche es otra cosa, comienza una nueva historia con dos o tres capítulos y un epílogo que se conocerá el miércoles o el sábado venidero con uno que festejará un título.

LOS DETALLES
Hoy. Primera final del Campeonato Rivera de fútbol.
Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 21:00 Cuñapirú vs. Sarandí Universitario. Árbitros: Joel Etchechury, Guido González y Héctor Umpiérrez.

Deja un comentario