Artigas volvió a ganar y logró goles jugando como visitante en el Goyenola
Tacuarembó mostró en Gonzalo Vargas a su mejor delantero pero quedó faltando tener un buen acompañamiento a pesar de algunas incidencias que pudieron haber finalizado en la valla del conjunto visitante.
Uno de los principales errores de Tacuarembó fue buscar al centrodelantero Wilker dos Santos solamente a través de pelotazos largos que llegaron al área pero siempre a favor de los defensas.
Todo quedó en los pies de Vargas y la única chance pasó a ser alguna jugada individual que no se pudo concretar a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Un hecho a destacar fue la lesión sufrida por Robert Pereira que lo condicionó mientras estuvo en el campo, pero además la cantidad de tarjetas amarillas, todas en filas de Tacuarembó, que también condicionó mucho a la acción de marca.
En filas de Artigas se destacó el accionar de Carlos Vera y Ney Paz que, cuando se unieron en el medio, llevaron peligro.
Desde el comienzo del complemento hubo mayor disposición por parte de ambos equipos pero los locales intentaron llegar a zona ofensiva con mayor asiduidad.
Sin embargo en un centro que llega al área de los locales llegó el cabezazo justo del zaguero Alfredo de Cuadro que marcó la diferencia en ese momento.
Uno a cero a favor de la visita y la tranquilidad de jugar con el resultado favorable, defenderse y buscar, a través de las jugadas de contragolpe, alguna posibilidad de aumentar la diferencia.
Poco a poco esa chance se fue presentando hasta que en el minuto 34, Carlos Vera, en jugada individual, anotó el segundo que prácticamente cerró el partido.
De todas maneras y en la desorganización del local, llegó el tercero cuando estaba el “Tito” Pereira estaba listo para ingresar por Rodrigo Romero y éste hizo una de las jugadas más vistosas del partido, hizo el gol y se fue de la cancha.
Tres a cero, definitivo, lapidario y certificando que Artigas aprovecha las posibilidades de gol que se le presentan, ocho goles en dos partidos es la muestra fiel de lo que se afirma.
Lo del penal en la hora fue un mero dato estadístico y como para que Hugo Echechuri anotara un gol como debe rematarse un penal, con fuerza e inatajable para el golero artiguense.
LOS DETALLES
TACUAREMBÓ 1 ARTIGAS 3
Cancha: Estadio “Raúl Goyenola”. Hora de comienzo: 22:00. Público: 3.000 personas. Jueces: Eris Herrera, Walter Gómez y Charles Barreto (terna de Paysandú).
TACUAREMBÓ: Juan Gonzalo Levrato, Hugo Robert Echechuri, Edgardo Sebastián Cuello, Pablo Nicolás Borgarelli, Robert Pereira, Renzo Pozzi, Miguel Ángel Martínez Canabarro, Gonzalo Ramón Alvez, Gonzalo Sebastián Vargas, Wilker dos Santos y Oscar Martínez.
Cambios: Luis Rodríguez por Wilker dos Santos; Martín Barrios por Oscar Martínez y Julio Almeida por Miguel A. Martínez Canabarro.
Gol: Hugo Echechuri a los 45’ del segundo tiempo de tiro penal.
ARTIGAS: Jesús Piaggio, Carlos Cuevas, Gerardo Monges, Alfredo de Cuadros, Héctor Lozano, Carlos Correa, Jesús Artola, Ney Damián Paz, Rodrigo Romero, Carlos Vera y Daniel Iván Lima.
Cambios: Rony Paz por Carlos Correa; Aníbal Ledesma por Daniel Iván Lima y Ángel Pereira por Rodrigo Romero.
Goles: Alfredo de Cuadro a los 12’, Carlos Vera a los 34’, y Rodrigo Romero a los 37’, todos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 41’ del segundo tiempo fue expulsado Héctor Lozano.