Para Carlos Wallace lo que interesa es el momento de la preparación
Al finalizar el partido ante Tranqueras, y aún dentro del campo de juego, conversamos con el responsable técnico celeste quien fue claro y terminante al asegurar que no se esperaba perder porque hay una diferencia importante entre los rivales.
“Nosotros venimos de un trabajo físico exigente pero no podemos ocultar que lo de Tranqueras fue meritorio pero que lo más interesante es que nos sirve, a nosotros, para sacar conclusiones del momento del jugador y de lo que tenemos que mejorar”.
Le preguntamos sobre los defectos visibles de nuestro equipo y dijo: “son internos y colectivos pero no individuales, tenemos muy poco peso ofensivo, tenemos que tener más agresividad y por momentos da la sensación que somos un equipo muy liviano, pero todas son cosas corregibles”.
Ante estas expresiones de Wallace lo importante es resaltar que nos hemos quedado sin partidos amistosos y máxime luego que Cerro Largo confirmó que no vendrá a jugar.
“Pero el partido ante Cerro Largo, cinco días antes del comienzo del campeonato, ya no nos servía mucho, no era nada bueno, nos va a faltar partidos pero lo vamos a adquirir en plena competencia”.
De algo está seguro: “vamos a mejorar, el equipo que va a jugar el campeonato Nacional no es el que perdió ante Tranqueras, ahora viene la etapa de afinar situaciones puntuales como por ejemplo tiros libres, tiros de esquina, todo lo que hicimos mal ante Tranqueras, tenemos que trabajar mucho en eso”.
Pero agregó que después de ello viene la etapa del descanso activo: “sacarle la carga y buscar que lleguen al día del debut en plenas condiciones físicas”.
Finalmente le preguntamos acerca de su preocupación por lo que se presentó en la final del Confraternidad Deportivo y fue muy claro al afirmar que: “preocupado no estoy, lo estaría si no hubiera intención de jugar, si no se hubiera intentado hacer bien las cosas en la cancha y, por el contrario, hubo intención de juego, el gol de Tranqueras salió muy temprano y los motivó complicándonos a nosotros, pero la preocupación no puede pasar por un resultado, debe pasar por lo que aún tenemos que trabajar”.