Rivera, martes 16 de julio de 2024

El equipo de CORSA de Livramento fue el ganador de la media maratón

Al conocerse los resultados oficiales de la actividad de media maratón del pasado fin de semana encontramos que los tres primeros lugares fueron logrados por equipos que se reunieron con la finalidad de competir y ganar.
El equipo de CORSA de Livramento, integrado por Evandro Barboza, Luis Henrique Fajardo, Mario Cabrera, Fabiano Oliveira y la Dra. Berenice Planella fueron los ganadores con un tiempo de una hora, nueve minutos y doce segundos.
En el segundo lugar se clasificó un equipo que llegó desde el vecino departamento de Artigas.
Se trata de la Asociación de Corredores de Artigas integrado por Floravante Fontoura, Otilio Gómez, Andrea Pereira, Ruben Rodríguez y Marcos García.
En este caso realizaron el trayecto en una 1h15m32s.
El tercer equipo en completar el recorrido fue el representante del Regimiento de Caballería 3 integrado por Mirna Vázquez, Carlos Suárez, José Ortiz, Luis Diaz y Walter Sampayo con un tiempo de 1h17m44s.
Se inscribieron 23 equipos pero se sabe que hubo otros competidores que participaron en forma individual como forma de hacer realidad el proyecto de la Dirección de Deportes de la comuna, “por una mejor calidad de vida”.
Hubo otros detalles interesantes como por ejemplo establecer que la totalidad de los participantes se llevaron medallas recordatorias de su intervención en la prueba.
El equipo clasificado en primer lugar se llevó muchos premios, entre ellos cinco trofeos similares, uno para cada integrante, dos cenas completas en La Picaña para dos personas y para cada uno de los integrantes del equipo, un reloj para cada uno y otros premios más.
El equipo de CORSA de Livramento también se llevó el premio de haber presentado el conjunto con mayor cantidad de años entre sus componentes.
Octavio Barboza, Carlos Torbes, Carlos Fajardo, Luis Cóccaro y Leiva Buenaventura sumaron 248 años de edad cuando el mínimo exigido era 150.
Precisamente en ese equipo estaba el jugador más veterano de la prueba, Carlos Torbes con 71 años de edad completo su trayecto sin inconveniente alguno.
La novedad fue la presencia del hijo de Carlos Fajardo con tan solo ocho años de edad que también completó la prueba pero no fue tenido en cuenta por ningún equipo habida cuenta de su escasa edad.
Otro dato interesante fue la presencia de Wylton Guillenea que cuando ingresó su equipo estaba en octavo lugar y lo entregó en cuarto lugar.

Deja un comentario