Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Dos jugadores brasileños ya entrenan con el plantel principal de Lavalleja

Hace algunos días estuvo en nuestra ciudad nuestro conocido Gustavo Ferraz quien estaba acompañado, en la oportunidad, por Jhony Díaz, un salteño que vive en Porto Alegre y que se dedica a otra función privada que nada tiene que ver con el fútbol.
Sin embargo en sus horas libres, junto a su hermano, trabajan por el bien de la sociedad con un importante grupo de chicos y jóvenes a quienes buscan posibilidades de trabajo.
Como tienen contactos y posibilidades dentro del fútbol, ese es uno de los destinos de los chicos que son integrantes del grupo que, en Brasil, es numeroso y muy fuerte, de los “Atletas de Cristo”.
La labor social que cumplen es realmente interesante y escucharlo a Díaz es algo atrayente porque nos habla de experiencias muy importantes en beneficio directo de los propios chicos y de la sociedad.
El trabajo social se lleva a cabo en la Zona Sur de Porto Alegre y ya hace muchos años que vienen realizando esta tarea.
No todos los casos que han sido altamente positivos de chicos que ha recuperado la sociedad, se dedica hoy al fútbol, hay en otras áreas, pero en esta oportunidad vinieron con dos jugadores jóvenes y que, según informaron, tienen muy buenas características.
Ferraz se puso en contacto inmediato con Danilo Picanzo teniendo en cuenta la proximidad del comienzo del campeonato de Clubes Campeones.
Se concretó la reunión en nuestra ciudad y se dieron a conocer todos los detalles.
Los jugadores ya se quedan en nuestro medio y comenzaron el período de entrenamientos con todos los jugadores del decano con vistas a su participación en el Campeonato de Clubes Campeones.
El costo de los jugadores es muy bajo, apenas alojamiento y alimentación de los chicos, uno de 20 y otro de 22 años.
Jhony Díaz nos dijo. “no exigimos absolutamente nada y solamente pedimos que se los trate bien a nivel de alojamiento y alimentación porque se trata de chicos que hemos recuperado y que son muy buenos y que lo máximo que podrán solicitarle a Lavalleja es un par de horas libres para ir a un Templo religioso”.
Uno es medio campista y el otro centrodelantero y Lavalleja resolverá en el transcurso de las próximas horas.
Cabe consignar que otros dos jugadores ya se quedaron en el equipo de Piratas Juniors de la ciudad de Artigas y que jugarán precisamente ante la representación decana de nuestro medio.

Deja un comentario