Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Tacuarembó vivirá un mes de fiesta con el Carnaval 2024

La Fiesta de Carnaval de Tacuarembó se extenderá desde el 27 de enero hasta el 25 de febrero y, como todos los años, brindará la posibilidad de disfrutar de concursos, actuación de murgas y negros y lubolos, desfiles, llamadas, escenarios barriales y tamboriles.
Precisamente, la Comisión Organizadora del Carnaval de Tacuarembó presentó la grilla 2024 durante una conferencia en donde estuvieron presentes todos sus integrantes.
El Secretario General de la Intendencia Departamental, José Omar Menéndez, agradeció el esfuerzo que hay detrás de esta fiesta popular y añadió que “somos conscientes que año a año ha venido mejorando en Tacuarembó y es una actividad tradicional y relevante en Uruguay”.
En tanto, el presidente de la Comisión Organizadora de Carnaval, Camilo Gutiérrez, agradeció a todos los que colaboran para su realización y aseguró que “Tacuarembó vivirá un mes de fiesta”.
Gutiérrez detalló que se contará con la participación a nivel local de cinco murgas: Inconsciente Colectivo, La Sencillita, Doña Florinda, Saltó el Churré y Los Auténticos Pierrots. En comparsas estarán presentes La Decana, Lonjas Bohemias, La Bantú y Nuevo Tronar del Sandú y Alas del Candombe.
El Premio de Tablados llevará el nombre del artista tacuaremboense Juan José Lucas; el Premio en Murgas homenajeará este año al humorista Don Homero Velazco; y el Premio en Sociedad de Negros y Lubolos se denominó Tomás Sánchez (fundador de la decana Lonjas Bohemias).
Por otra parte, quedó conformado el jurado en la categoría Sociedad de Negros y Lubolos, el cual estará a cargo de Enrique “Papo” Guzmán, Oscar Montaño y Rafael Martínez. En la Categoría Murgas, el jurado actuante será Carolina Gómez, Daniela Marotta, Guillermo Reinan y Diego Berardi.
Nuevamente se llevará adelante el Concurso de Afiches para el cual se podrán presentar trabajos hasta el 6 de enero. En tanto, las inscripciones a Reinas Infantiles, de Llamadas y Carnaval se recibirán hasta el 12 de enero.
En ambos casos se realizan a través del sitio de la Intendencia de Tacuarembó (www.tacuarembo.gub.uy).

EL CALENDARIO

El 27 de enero: Elección de Reinas en la Laguna de las Lavanderas y show musicales a cargo de La Descarga y Cartilha do Samba que llegarán desde Brasil.
El 4 de febrero: Desfile Inaugural por Avda. Oribe que será acondicionada especialmente para la ocasión.
Del 28 de enero al 11 de febrero: Semana de los Tablados.
Del 11 al 16 de febrero: Primera Rueda del Concurso de Carnaval en el Parque Rodó.
El 17 de febrero: Desfile Infantil en Avda. Aparicio Saravia.
El 18 de febrero: Llamadas del Norte “Martha Gularte” por la Avda. Oribe.
Del 19 al 23 de febrero: Segunda rueda del Concurso de Carnaval en el Parque Rodó.
El 24 de febrero: Desfile Entierro por la Avda. Oribe.
El 25 de febrero: Entrega de premios en el Parque Rodó.

Deja un comentario