Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Entrega de herramientas del Programa de Inversión Productiva en Rivera

El Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, recibió al Director Nacional de Empleo, Soc. Daniel Pérez, y junto a funcionarios municipales hicieron entrega de herramientas y maquinarias para emprendedores riverenses en el marco del Programa de Inversión Productiva (PIP).
En instalaciones de la Intendencia de Rivera, el jefe comunal explicó la importancia del Programa de Inversión Productiva y los diferentes programas de capacitación y cursos gratuitos que ofrece el Gobierno Departamental; también resaltó el importante aporte que ofrecen los centros barriales en esta tarea.
El PIP es un esfuerzo en conjunto entre la Intendencia y el Ministerio de Trabajo, donde emprendedores riverenses con dificultad para acceder a créditos convencionales, son beneficiados en el programa que los impulsa y ayuda con el acceso a herramientas y equipamientos para mejorar su producción o calidad de trabajo.

PROGRAMA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA
El Programa de Inversión Productiva se ejecuta desde el año 1996 a nivel nacional con recursos provenientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), asignados a la Dirección Nacional de Empleo (DINAE). Es un programa que se co-ejecuta en los distintos Departamentos junto con las Intendencias Departamentales, en base a lineamientos y criterios definidos por la DINAE para su implementación.
Tiene como finalidad el apoyo financiero a emprendimientos productivos con dificultades para acceder a créditos, mediante la compra de maquinaria y/o herramientas que contribuyan a generar y mejorar las condiciones de trabajo. Los criterios para la selección y priorización de proyectos, responden a su incidencia en las condiciones y calidad del empleo, tomando en consideración su viabilidad económica y social.
El financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto; el pago en cuotas por el equipamiento adquirido se utiliza para la formación de Fondos Rotatorios Departamentales que impulsan nuevos emprendimientos locales. La ejecución de este programa se realiza a través de los Centros Técnicos de Empleo y las Intendencias Departamentales, junto con el equipo de la División Políticas de Empleo de la DINAE.

Deja un comentario