Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
La cita será el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:

Se realizó ayer el lanzamiento del AntelFest 2019, que se llevará a cabo en Rivera

Como estaba previsto, en la jornada de ayer, jueves 5 de diciembre, a la hora 11:00 en el Edificio Joaquín Torres García de la capital del país, ANTEL realizó el lanzamiento de una nueva edición del AntelFest, en el marco de su apoyo a la cultura nacional.
El AntelFest reúne a numerosos artistas de variados géneros y en cada edición va cambiando de sede, llevando música nacional a distintos puntos del país. El festival, que desde sus inicios ha recorrido buena parte del territorio nacional, llegará en esta oportunidad al departamento de Rivera.
La cita será el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, con entrada gratuita, en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” de nuestra ciudad. La programación prevista incluye la actuación de reconocidos artistas de la talla de El Cuarteto de Nos, Buitres, Trotsky Vengarán, Larbanois & Carrero, Mónica Navarro y Bryan Alvez, entre otros.
Además, los ganadores del concurso “Mi banda en AntelFest ‘19”, que actuarán en el Estadio “Atilio Paiva Olivera” abriendo la programación del sábado 14 y domingo 15 de diciembre, fueron las bandas Homeros y Praxis, respectivamente.
En el acto de lanzamiento, el Presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, señalo que “es un gran gusto estar anunciando esta 12ª edición del AntelFest. Mirando para atrás es un gran logro de todo el equipo que lo organiza. Todavía nos faltan departamentos por visitar y seguramente sigamos en esta línea”.
Por su parte, el Intendente de Rivera, Cr. Richard Sander, señaló que “los recibiremos con mucho cariño. Qué lindo hacer esta sinergia con Antel para poder darle una alegría a la gente que llega a Rivera en este mes tan especial. ¡Va a ser una muy linda fiesta! Ojalá podamos repetirla más adelante”.

PROGRAMACIÓN

A continuación damos a conocer la grilla de este clásico festival de música nacional:
– El sábado 14 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, actuarán: Homeros, Maia Castro, Mónica Navarro, Clipper, Bryan Alvez, Martín Segovia, Canto para bailar, Sonora Palacio.
El domingo 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, actuarán: Praxis, Néstor Valsi, Miriam Britos, Larbanois & Carrero, Trotsky Vengarán, Buitres y El Cuarteto de Nos.

BANDAS Y ARTISTAS PARTICIPANTES
Homeros. La banda comienza a gestarse en el año 2015, reuniones y vibraciones parieron a Homeros; un sonido con base rockera.
Praxis. Es una banda uruguaya con influencias del rock sudamericano contemporáneo que fusiona estilos como rock alternativo, pop, indie, punk y hard rock.
Miriam Britos. Denominada por periodistas y fans de todo el país; como la “Diosa de la cumbia”, “Perla negra”, “La voz más romántica”, “El Ángel del norte”, “La reina de la cumbia”, entre otros adjetivos.
Sonora Palacio. Hace su debut el 28 de mayo de 1987 en el local Tropitango de Buenos Aires. Banda liderada por Luis Fernando viña músico trompetista con una larga experiencia en el rubro tropical.
Buitres. Se forma a fines de 1989, a partir de la disolución del grupo Los Estómagos, banda que iniciara un nuevo período del rock uruguayo en 1983.
Martín Segovia. También conocido en el medio artístico como “La voz que canta con el corazón”, es un músico y compositor.
Maia Castro. Es una de las compositoras e intérpretes vinculadas al tango, milonga y música ciudadana más importantes del Uruguay.
Trotsky Vengarán. Es una banda uruguaya que se inspira en las raíces del punk rock norteamericano y británico, combinado con la idiosincrasia y la poesía rioplatense. Nació a fines de 1991.
Néstor Valsi. Inició su carrera artística desde muy temprana edad, pasando como vocalista por otras bandas de la misma ciudad como, “La Mega Space” y “Amantes de la Luna”.
Canto para bailar. Banda de cumbia pop que hacen una fusión de portugués con español cantado por una voz femenina y así lanzando el tema “Soltera Soltinha” el cual se hace viral en redes sociales.
Bryan Alvez. Nació el 2 de setiembre de 1993, artista Riverense y uno de los más queridos, por cierto. A sus 15 años ya participaba como vocalista en bandas locales.
Mónica Navarro. Transitó innumerables escenarios como mujer del folclore, luego del rock, actriz y desde 2007 desarrolla un espacio crossover entre el tango y el rock, que la posicionó como una de las cantantes referentes del género en el Río de la Plata.
Larbanois & Carrero. Sobre fines de 1977 ambos músicos se reencuentran y deciden conformar “Larbanois & Carrero”. Su primera actuación masiva se realizó en el Festival del Colegio San Juan Bautista en 1978.
Cuarteto de Nos. Sus inicios datan de 1984 pero en 1995 se convirtieron en la banda más popular de Uruguay con su disco Otra Navidad en las trincheras, disco más vendido de la historia del rock uruguayo y en el 2006 Triple Platino con Raro.
Clipper. Rapera, freestyler y host; fundadora del proyecto Zoom Hip-Hop (productora de eventos y manager de artistas locales) y reconocida comunicadora.

Deja un comentario