Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Programa de Inversión Productiva: Cuatro emprendedores fueron beneficiados con maquinaria nueva

El Intendente de Rivera, Cr. Richard Sander, oficializó la entrega de maquinarias y herramientas financiadas a través del Programa de Inversión Productiva (PIP) en el marco del Convenio que mantiene la Intendencia, a través del Centro Público de Empleo (CePE) de Rivera, con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), coordinado por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) desde setiembre de 2009.
La entrega de maquinarias y herramientas, seguida de la firma del acta se realizó en la ceremonia protocolar ante autoridades civiles, departamentales y nacionales. Entre ellas, los Directores Generales de Desarrollo y Medio Ambiente y de Promoción y Acción Social, Quím. Farm. Alejandro Bertón y Cr. Giovani Conti, respectivamente, el Referente Territorial del CePE, Carlos Fontes, y la Referente Regional de Emprendimientos Productivos-DINAE-MTSS, Inés Garri.
El Referente Territorial del Centro Público de Empleo de Rivera, Carlos Fontes, expresó que en la mañana de ayer “se hizo la entrega de herramientas y maquinarias a cuatro emprendedores del Departamento de Rivera, en el marco del Convenio DINAE-Ministerio de Trabajo Seguridad Social y la Intendencia, a través del Programa de Inversión Productiva (PIP), un programa que se viene desarrollando desde el año 1999, a través del CePE, Centro Público de Empleo”.
Una de las beneficiarias, Claudia Romero, señaló que “fui beneficiada con un carrito de panchos. Para mí significa muchísimo, porque trabajo hace años en la feria, que es donde divulgó mi trabajo, que no hay solo venta de panchos, sino también vender empanadas y tortas fritas. Hace diez años vengo luchando por eso y para mí significa mucha cosa. Significa poder cumplir con cosas que antes no podía”.
Por su parte, Diego Estévez, trabajador del rubro gastronomía, quien recibió un horno pizzero a gas con piso refractario, expresó que “fue un gran avance en nuestro pequeño emprendimiento y gracias a la Intendencia y el Ministerio de Trabajo pudimos llevar eso a cabo. Con este horno, un poquito más grande, vamos a poder abastecer un poco más y con más rapidez para brindarle un mejor servicio a la gente”.
Las convocatorias son anuales y se realizan mediante un formulario, donde el usuario ve las múltiples potencialidades de su emprendimiento, los gastos de su negocio y futura empresa. La formalización será posterior. Al inscribirse, se pasa por la etapa de selección, que incluye la visita por parte de un funcionario del MTSS para seguir con la selección. Es ahí que se emite una resolución para su etapa final, donde la Intendencia de Rivera hace la compra de las maquinarias y/o herramientas.

LOS BENEFICIARIOS Y LAS MAQUINARIAS ENTREGADAS
Los emprendedores beneficiados fueron:
– Andrea Camargo, del rubro artesanías en cuero, quien recibió una máquina industrial para coser cuero, por un monto total de $ 61.056.
– María Irma da Rosa, del rubro artesanías en madera, quien recibió un torno para madera ($ 9.967) y una lijadora de banda ($ 16.900), por un monto total de $ 26.867.
– Claudia Romero, del rubro gastronomía, quien recibió un carro de mano con ruedas para venta de alimentos, por un monto total de $ 20.740.
– Diego Esteves, del rubro gastronomía, quien recibió un horno pizzero a gas con piso refractario, por un monto total de $ 146.453.

Deja un comentario