Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Organizado por la Dirección de la Juventud...

Se conocieron los cuatro ganadores del concurso sobre oficios de Tacuarembó

Se dieron a conocer los resultados del concurso fotográfico sobre oficios del Departamento, organizado por la Dirección de la Juventud de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, que finalizó en la jornada de ayer, lunes 31 de julio. Los jóvenes podían participar mediante la consigna #Oficios enfocándose en retratar al trabajador y su entorno, rescatando profesiones que se fueron perdiendo en el tiempo.
El concurso se abrió el pasado martes 4 de julio y el período de postulaciones finalizó el viernes 21 de julio. Luego de esa fecha y hasta la jornada de ayer, lunes 31 de julio, estuvo abierto el período de votación en línea en las redes sociales de la Dirección de Juventud, para elegir las dos fotos ganadoras (primer y segundo puesto). Además, otras dos fotografías fueron elegidas por un jurado conformado por Facundo Correa, Agustina Zilli e Ignacio Terrile.
Los premios para los ganadores, tanto por voto popular como a los elegidos por el jurado, fueron de $ 4.000 para el primer puesto y de $ 2.500 para el segundo.

LOS GANADORES

VOTO POPULAR
Primer ganador: Dany Dos Santos, de 29 años, y oriundo de Villa Ansina, quien obtuvo 949 reacciones por la fotografía “Trabajador en la huerta”.
Segundo ganador: Thiago Díaz, de 14 años, y del Barrio Torres. Obtuvo 717 reacciones por su fotografía “Apicultor”.

VOTO DEL JURADO
Primer ganador: Daniela González de la localidad de Cerro Travieso fue la autora de la fotografía elegida por el jurado. En ella retrató la labor de un “Trabajador rural” (en la fotografía que ilustra este artículo). En este caso, los criterios en los que se basó el jurado para elegir esta fotografía estuvieron sujetos a una mirada crítica enfocada en la técnica, estética y el cumplimiento de las bases del concurso.
Respecto a la técnica se trata de una imagen correctamente expuesta, el punto de fuga nos dirige a la acción que se está realizando, al tiempo que estéticamente es una imagen centrada, nítida y sus colores son vivos, logrando apreciarse en su totalidad una actividad del medio rural donde está explicito la fuerza y el trabajo.
Segundo ganador: Cristian Méndez de Don Audemar por su trabajo denominado “Metalúrgico”. Respecto a este trabajo, el jurado destacó que cumplió con las condiciones técnicas de la fotografía. Está enfocada, centrada y nos invita a participar de un espacio de producción, señalaron. Asimismo, resaltaron que el color de esta foto es intencional, nos traslada en el tiempo y deja explícito que este taller tiene un amplio recorrido laboral.

Deja un comentario