Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Giras de Música Regionales: Convocatoria para productores y músicos del interior del país

Sabor Local: Giras de Música Regionales Edición 2023, es una iniciativa del Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, dirigida a nacidos y/o residentes en el interior del país. Las postulaciones se realizan a través de la plataforma culturaenlinea.uy y el plazo de inscripción vence el jueves 17 de agosto de 2023, a las 17:00 horas.
Podrán participar músicos, productores y/o gestores, ciudadanos uruguayos naturales o legales con radicación permanente en el interior del país, mayores de 18 años, inscribiendo una postulación por cada propuesta musical, pudiendo ser el mismo titular quien inscriba distintas propuestas.
La convocatoria busca promover la circulación de actividades musicales locales entre Departamentos, conectando regiones del territorio nacional, dirigido a músicos nacidos y/o residentes en el interior del país, con el objetivo de incentivar la apropiación de la música uruguaya por parte de la ciudadanía, contribuyendo con su posicionamiento como componente clave de la identidad uruguaya.
Sabor Local: Giras de Música Regionales Edición 2023, se ejecutará en los Centros Culturales Nacionales del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, con Intendencias y organizaciones de la sociedad civil de todo el territorio nacional, buscando integrar nuevas y diversas propuestas musicales a las agendas locales.
Respecto a las postulaciones, los participantes se postulan mediante una inscripción por propuesta musical, para integrar la lista de propuestas seleccionados de Sabor Local: Giras de Música Regionales 2023.
Son dos las modalidades de postulación: El formato ciclo departamental, con la realización de tres conciertos en diferentes localidades del Departamento al que pertenece la propuesta musical; y la gira en ciudades o localidades de tres Departamentos diferentes de país, con la realización de tres conciertos.
La Dirección Nacional de Cultura establecerá un contrato con el titular de cada propuesta seleccionada y pagará una única factura emitida por cooperativas artísticas o empresas unipersonales con giro artístico inscriptos en RUPE, correspondiente a $ 60.000 por concepto de cachet de las tres presentaciones planteadas, incluidas cargas sociales y comisiones de gastos de administración de las cooperativas e impuesto al valor agregado en caso de corresponder.
Las Intendencias y/o espacios de la sociedad civil participantes asumirán en caso de corresponder los costos de traslados, alimentación y/o alojamiento de las propuestas seleccionadas.
Las propuestas seleccionadas se ejecutarán de setiembre de 2023 a marzo de 2024 en los Departamentos definidos por el titular de cada propuesta y se integrarán al Plan de Circulación Territorial del Instituto Nacional de Música y el Área Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura.
Por más información se podrá consultar por correo electrónico, a la casilla [email protected].

Deja un comentario