Rivera, martes 16 de julio de 2024

Obras del artista Carlos Páez Vilaró se exponen desde hoy en el Museo de Artes de Tacuarembó

En la jornada de hoy, martes, a las 19:00 horas, se inaugurará en Tacuarembó la muestra itinerante “Forma & Color con Mirada Infinita (100 años – Carlos Páez Vilaró)”, la que invita a seguir las huellas del artista uruguayo y observar su evolución a través del tiempo, transitando un camino de más de sesenta años de creación.
En la jornada de ayer se realizó el lanzamiento en el Museo de Artes de Tacuarembó. Su funcionaria Raquel Hernández destacó que la exposición presenta “muchísimo color, como nos tiene acostumbrados Carlos Páez Vilaró”.
También estuvo presente en el lanzamiento Karen Casas, perteneciente al Museo Casa Pueblo, quien acompaña la muestra que está recorriendo el país. Casas sostuvo que “la idea es sacar este conjunto de obras en conmemoración de los 100 años del autor”.
Agregó que se decidió celebrarlo con esta muestra, que contiene 21 obras de las que se hicieron réplicas por seguridad, “muy fieles a los colores y calidad original”; también se exponen afiches inéditos con escasa visibilidad hasta ahora.
Por su parte, el Director General de Cultura de Tacuarembó, Carlos Arezo, resaltó que las gestiones para que la exposición llegara al Departamento se hicieron en el verano, cuando la muestra se inauguró en el Departamento de Maldonado.
“Es importante la descentralización de la cultura, esta muestra ya recorrió Canelones, Rocha, Lavalleja, Fray Bentos, y otras localidades, y ahora llega a Tacuarembó”, expresó el Director de Cultura.
Arezo agregó que, desde la Intendencia de Tacuarembó, se pretende destacar el trabajo de Páez Vilaró: “Es un referente de la cultura en general; era un hombre muy dedicado a la música, candombero, un personaje de primera línea”, enfatizó.
La muestra es apoyada por la Intendencia de Tacuarembó y estará en exposición en el Museo de Artes de Tacuarembó, ubicado en Completo Cultural Teatro Escayola, hasta el 21 de julio, recibiéndose visitas de martes a sábados, de 10:00 a 16:00 horas y con acceso a todo público.
Arezo finalizó invitando a todos los tacuaremboenses a visitar la exposición en homenaje a Páez Vilaró.

Deja un comentario