Rivera, jueves 18 de julio de 2024

MEC destinará 10,5 millones de pesos a Fondos 2013 para Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país

La Dirección Nacional de Cultura (DNC) del MEC anunció que del 26 al 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones a los Fondos 2013 para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales públicas o privadas –salas, museos, bibliotecas, teatros- en el interior del país. En su quinta edición, se distribuirán $ 10.500.000 entre los proyectos ganadores, para cuya selección el organismo tendrá en cuenta la representación territorial.
Los Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales que financia la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) tienen como objetivo primordial mejorar las condiciones de los centros o espacios culturales públicos o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros y otros) del interior del país por medio del financiamiento de proyectos que impliquen reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, equipamiento y compraventa de inmuebles.
Según lo informado por el Área de Comunicación del MEC, en esta quinta edición de los Fondos, que tendrá abiertas las inscripciones del 26 al 30 de agosto, la DNC distribuirá un total de $ 10.500.000 entre los proyectos ganadores.
A los efectos de una adecuada distribución de los fondos, se tendrá en cuenta la representatividad territorial de los proyectos para la selección. Para esta edición el mapa de regiones es el siguiente:
– Región I (Sur): Canelones.
– Región II (Centro): Flores, Florida y Durazno.
– Región III (Suroeste): Colonia, San José y Soriano.
– Región IV (Litoral): Salto, Paysandú y Río Negro.
– Región V (Norte): Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.
– Región VI (Este): Rocha, Lavalleja, Maldonado y Treinta y Tres.
Estos fondos forman parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por el MEC y están a cargo del Área Gestión Territorial de Proyectos de la DNC. Fueron creados por la Ley de Presupuesto Nacional Nº 17.930 de 19 de diciembre de 2005, artículo 252, para la “Recuperación y Construcción de Infraestructura para el Desarrollo de Actividades Artísticas Culturales en el Interior del País”.
Por bases e información ingresar en www.cultura.mec.gub.uy.

Deja un comentario