Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Mayo en el Teatro Escayola: Obras teatrales y reconocidos músicos nacionales y locales

En el mes de mayo, el Teatro Escayola de la ciudad de Tacuarembó, presentará una programación muy variada. El sábado 4 estará Laura Canoura, una de las figuras más reconocidas dentro de la música popular uruguaya, junto con su banda completa.
Puro Chamuyo llegará el jueves 9 a compartir sus características rítmicas criollas, propias del interior, con letras originales que describen las actividades, los paisajes, las historias y vivencias de la gente del norte del país. Presentan un repertorio que abarca milongas, polcas, valsecitos, vanerao, rasguido-dobles y chacarera, acompañados de instrumentos como el bandoneón, acordeón, bajo acústico, percusión y guitarra.
Sábado 11 y domingo 12, se presentará la obra de teatro “Ser Humana”, su protagonista es Angie Oña, actriz, directora, dramaturga y docente de actuación. Ser humana es una pieza escrita y creada en honor a la memoria de Sabina Spielrein, psiquiatra rusa de origen judío y pionera en el psicoanálisis infantil, que atravesó la locura y habitó profundos delirios.
Se presenta Copla Alta el día 17, un dúo de folclore compuesto por Néstor Moreno y Alejandro Silvera, originarios de Santa Clara de Olimar. En sus shows destaca su habilidad para mezclar ritmos tradicionales con un toque moderno. Han creado su insignia en la música popular con su estilo auténtico y pasión por la música, han participado en los festivales más importantes del país.
La artista Loli Molina, de nacionalidad argentina, se presenta el jueves 18 de mayo con “Tercer Round”, su nuevo disco en vivo, un espejo de estos últimos 15 años. Viajar y vivir en diferentes países ha marcado el ritmo de su carrera artística, en la cual ha generado un repertorio diverso, tanto de composiciones propias como de interpretaciones. El disco recopila una selección de canciones que fueron interpretadas por Loli Molina durante el ciclo “15 años para siempre”.
El 24 de mayo se presenta Eduardo Larbanois, considerado uno de los mayores guitarristas en Uruguay, junto a Lucía Gatti a cargo del violonchelo, quien palpa de sensibilidad los sonidos que salen de él, desarrollando “Otras cuerdas desatadas”, un encuentro de música popular latinoamericana de dos instrumentos. Entradas disponibles por Tickantel.

Deja un comentario