Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Intendente de Tacuarembó y Ministro de Transporte abordaron temas de interés para el Departamento

El Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, mantuvo una extensa reunión con el Intendente Departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra. Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles 1 de mayo, se trabajó sobre diversos temas de relevancia para el departamento.
Uno de los puntos fue el Proyecto Tambores-Piedra Sola, que involucra a los Departamentos de Tacuarembó y Paysandú. Falero mencionó que se pusieron al día en cuanto a este compromiso asumido para mejorar y acondicionar el camino de jurisdicción departamental. Las obras comenzarán en el segundo semestre, buscando brindar mayor confort a los usuarios.
Otro de los temas fue la situación de emergencia declarada en la caminería rural debido a las intensas lluvias. En ese sentido, Falero adelantó que se acordó destinar recursos extraordinarios, en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas, para recuperar la infraestructura afectada. Además, el MTOP proporcionará camiones con el fin de facilitar el traslado de la producción y la cosecha.
En cuanto a infraestructura vial, se hizo hincapié en la recuperación y mantenimiento de la Ruta 26, así como la construcción pendiente de una rotonda en el bypass de la Ruta 31. También se planteó la mejora en las luminarias de acceso a Tacuarembó desde rutas nacionales.

Deja un comentario