Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Mardones destacó papel del periodismo en incrementar la relación entre cultura y ciudadanía

A través de una cálida misiva, el saliente Director de Cultura del MEC, Luis Mardones, saludó y agradeció a la prensa nacional. A continuación se transcriben sus consideraciones, las que subrayan la importancia de la labor periodística, tanto en la activa difusión como en el cuestionamiento.
“Estimados/as periodistas: Esta nota que están recibiendo, no persigue el objetivo de comunicar un nuevo Proyecto o actividad de la Dirección Nacional de Cultura.
Es simplemente un saludo de despedida. Y es, por sobre todas, una nota de agradecimiento.
Siempre contamos con Ustedes a la hora de difundir nuestras iniciativas y emprendimientos. De más está decir, que esto resultó y resulta fundamental para el diseño y ejecución de cualquier política cultural.
Los medios de comunicación cumplen un rol de bisagra esencial entre creadores y agentes del arte y la cultura, por un lado, y los ciudadanos por el otro.
En ese sentido su papel es fundamental para el cumplimiento de nuestro principal objetivo: incrementar la relación entre la cultura y la ciudadanía.
Más y mejor periodismo cultural, mayor nivel de difusión y comunicación de programas y eventos, contribuye en forma decisiva a la formación de públicos, a la generación de audiencias, a la multiplicación de espectadores: en suma, la construcción de un Uruguay cada día más sensible, culto e inteligente.
En esta apuesta, el periodismo nacional contribuyó en forma decisiva.
El periodismo no sólo aporta cuando difunde iniciativas; el periodismo también cumple con su misión cuando cuestiona o hace notar ausencias u omisiones. Esa es, desde nuestro enfoque, otra manera de contribuir.
Gracias; muchas gracias y quedo por siempre a las órdenes, allí donde esté, para ayudarles, en la medida de mis posibilidades, en todo aquello que estimen necesario”, concluyó.

Deja un comentario