Rivera, jueves 25 de abril de 2024

En marcha la segunda edición del Minifestival Innal. de Cine de Rivera

La Intendencia de Rivera, a través de la Oficina de la Juventud de la Dirección General de Promoción y Desarrollo, presentó ayer la programación de la 2ª Edición del Minifestival Internacional de Cine de Rivera, que se llevará a cabo durante los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre en el escenario del Teatro Municipal.
Esta pequeña fiesta del séptimo arte de Rivera, en esta edición además de contar con el apoyo y auspicio de Cinemateca Uruguaya, tendrá el aporte del Consulado de Brasil en Rivera, de la Asociación de Free Shop, de la Banca de Quinielas y diario El País.
Se anunció asimismo, para el día sábado 11, la realización de un taller de cine dirigido por especialista de Cinemateca Uruguaya, ofreciendo así la oportunidad de conocer detalles técnicos de la producción cinematográfica.

PROGRAMACIÓN
El viernes 10, a la hora 18:00.
“A Partilha” – Brasil 2001. Dirigido por Daniel Filho. Duración 115 minutos. Sinopsis: Una película donde se alternan el drama y la comedia, de manera tierna y con buen humor, sobre la relación de cuatro hermanas, mientras negocian sobre un apartamento que reciben como herencia. Un elenco estelar de la Red Globo, con actuaciones desopilantes. Para el recuerdo.
A la hora 20:00.
Apertura del 2º Minisfestival Internacional de Cine de Rivera. Homenaje al cine nacional.
“Fulbito” – Uruguay 2006 – Dirección Inés Blixen y Matias Castro, Duración 30 minutos. Sinopsis: El Baby Fútbol en Uruguay y la pasión que despiertan un montón de niños corriendo tras una pelota. La pasión de los padres frente al juego de pelota de sus hijos. Un espejo en el que muchos se verán reflejados.
“La velocidad de los ceibos” – Uruguay 2007. Dirección: De la Caida Film Group. Duración 15 minutos. Los distintos habitantes de un pueblo se preparan, cada cual a su manera, para un gran evento. Un gran ejercicio cinematográfico donde las imágenes hablan por si solas.
A la hora 21. 15.
“La Comunidad” – España 2000. Director Alex De la Iglesia. Duración 112 minutos. Sinopsis: Una agente inmobiliaria con suerte…. un cadáver de compuesto…. una comunidad de vecinos codiciosos…. 300 millones escondidos debajo de una baldosa… algo huele mal en esa casa. El director Alec de la Iglesia, vuelve a sorprendernos con su cine irreverente, cargado en esta oportunidad de humor negro, manejando situaciones cotidianas desde lo absurdo. Lo acompaña la talentosa Carmen Maura, anterior musa inspiradora de Pedro Almodóvar, la que se desempeña como “pez en el agua” en un personaje para el recuerdo.
El sábado 11, a la hora 17:00, Festival de Animación.
Desde la ciudad de Rosario, República Argentina, pasando por producciones cubanas y culminando con alguna que otra francesa, se acerca una muestra de talentosos creativos del arte de la animación. La posibilidad de poder disfrutar y compartir producciones independientes (que pese a todo, las hay) a las que difícilmente por otros medios, se tenga acceso. Para niños y no tan niños.
A la hora 18:00.
“Lejos del mundo” – Francia 2004. Dirección André Techine. Duración 95 minutos. Sinopsis: Basado en la novela de Guilles Perrault, (El muchacho de los ojos grises) Techine logra trasladarnos a en el tiempo a junio de 1940, cuando las tropas alemanas avanzan sobre Paris. Miles de franceses abandonan la ciudad, entre ellos una maestra viuda con sus hijos. En un momento aquel infierno tiene una puerta que les es abierta por un desconocido. En la decisión, estará el descubrimiento de un mundo en armonía. Su protagonista, Emmanuelle Béart, soporta desde su dolorosa belleza, el eje de esta historia.
A la hora 20:00.
“Offside” – Irán 2006. Dirección Jafar Panahi. Duración 93 minutos. Sinopsis: En Irán, las mujeres están excluidas de todas las competencias deportivas, pero las protagonistas de esta película se empeñan en asistir a un partido de fútbol decisivo. Estar en offside no es solamente una desgracia en la cancha, sino también para aquellas fanáticas que deben permanecer apartadas de la pasión futbolística contra de su voluntad.
A la hora 22:00.
“Vinicius” Brasil 2005. Duración 110 minutos. Un documental sobre la vida de este poeta del Brasil y compositor de casi 400 canciones. Un pasaje por toda su vida, con personajes que lo conocieron y disfrutaron de su obra.
El domingo 12, a la hora 17:00.
“Tainá 2. Aventura continua” – Brasil. Una película de aventuras, en la selva amazónica, donde los niños son protagonistas tanto fuera como dentro de la pantalla. Un divertimento diferente para el disfrute de los más chiquitos y de quienes lo quieran acompañar.
A la hora 19:00.
“Aupa Etxebeste” – España 2005. Directores Asier Altuna, Telmo Esnal. Duración 110 minutos. Sinopsis: Un candidato a alcalde oculta el hecho de que está completamente arruinado, una información que espantaría a eventuales votantes. Una comedia liviana pero no tonta, debut en el largo de dos directores prometedores.
A la hora 21:00.
“Café Lumiere” – Japón 2003. Duración 108 minutos. Directora Hou Hsiao-sien. Sinopsis: El director Hou rinde homenaje al maestro Ozu en el centenario de su nacimiento. Sus temas: una pareja anciana, planes de matrimonio para una hija que crece, el tiempo que pasa. Un estilo refinado y meditativo. Tulipan de Oro en Estambul, premio de la academia japonesa.

2 pensamientos sobre “En marcha la segunda edición del Minifestival Innal. de Cine de Rivera

  1. un saludo a todos los alumnos de la galera d analista de marketing por su fuerte apoyo en especial a felipe y al profe Luis Arevalo quien nos brindo una orientacion y aprendimos mucho con el y!!! profe sirvio de gran ayuda las clases de publicidad y el tema que dimos afiches que rindio sus frutos y el premio de mejor afiche del segundo mini festival de cine los espero la programacion esta muy buena hay muchas peliculas interesantes que en relidad si no fuera por estos eventos nunca tendriamos la oportunidad de verlas y ademas es gratissssss <<>>> bay Robert Gomez diseño

Deja un comentario