Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Intendencia de Rivera presentó la segunda edición de “Rivera lee”

Como adelantamos en la edición de la víspera, del 20 al 24 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de “Rivera lee”, que se realizará dentro del marco del Día Nacional del Libro que se celebra el 26 de mayo. En ese sentido, en la tarde de ayer, jueves 9 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial de “Rivera lee” en la Intendencia Departamental de Rivera.
El acto contó con la participación del Secretario General de la Intendencia de Rivera, Arq. José Mazzoni, la presidente del CODICEN, Dra. Virginia Cáceres, la Inspectora Departamental de Primaria, Mtra. María Cándida Millán, la Directora de la Unidad Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios, Dra. Paula Nieves, y el Director de Cultura, Arq. Leónidas Bayo.
“Rivera lee” es un programa educativo cultural, que se centra en la lectura en voz alta. El evento fue declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Rivera y de Interés Educativo Departamental por el CODICEN.
En su primera edición, en 2023, participaron más de dos mil niños, y se espera superar esas cifras de participación en la segunda edición, ya que se sumaron más instituciones y participan alumnos de primaria, secundaria, universitarios y desde la Alcaldía de Santana do Livramento se suman a la iniciativa desde la Secretaría General.
En la parte oratoria, las autoridades resaltaron la importancia de ganar terreno a los hábitos tecnológicos y volver al eje central de la educación pública, que es la lectura.
Las actividades comienzan el lunes 20 de mayo en Plaza Flores, luego el 21 en Vichadero, el 22 en Plaza 18 de Julio y Minas de Corrales, y el 23 de mayo en la ciudad de Tranqueras. El cierre de las actividades se realizará el viernes 24 de mayo, en Plaza Internacional.

Deja un comentario