Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Inscriben a talleres que se dictan en las Casas de la Cultura de Rivera y Tacuarembó

La División Cultura de la Intendencia Departamental de Rivera abrió inscripciones para los diferentes talleres que se dictan en Casa de la Cultura de Rivera. Los interesados pueden inscribirse en forma presencial en el local de Bvar. Presidente Viera 1084, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. Este año se brindarán los siguientes talleres:
– Taller de Canto (a partir de 14 años).
– Escuela Municipal de Tango (a partir de 14 años).
– Ballet Folklórico Departamental: Niños (a partir de 7 años), Jóvenes (a partir de 14 años), Adultos.
– Taller Literario “Brindis Agreste” (a partir de 14 años).
– Taller de Teatro Juvenil (a partir de 14 años).
– Taller de Capoeira (a partir de 5 años).
– Taller de Teatro para niños (desde los 6 y hasta los 16 años inclusive).
– Iniciación Musical (el interesado debe contar con el instrumento): Guitarra, saxofón, trompeta, trombón.
Las fechas y horarios de los talleres a dictarse en 2024 se informarán luego de completado el período de inscripción. Para más información, los interesados podrán contactarse al 46239877, WhatsApp +59898386392 (solo mensajes), o por correo electrónico a [email protected] y [email protected].

NUEVOS CURSOS Y TALLERES A DICTARSE EN LA CASA DE LA CULTURA DE TACUAREMBÓ
Por su parte, la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó comunica que, para la grilla de cursos y talleres a dictarse en Casa de la Cultura de Tacuarembó, se han incorporado nuevas disciplinas para que los interesados aspirantes puedan inscribirse en el horario de 8:00 a 13:00 horas, en forma directa en Secretaría, calle Ituzaingó Nº 364. Por cualquier consulta deberán llamar al teléfono 46322880.
Los nuevos cursos y talleres serían: Acordeón a piano, periodismo y ajedrez. Asimismo, se reitera la nómina para los cursos y talleres ya convocados desde el pasado año: Piano, solfeo, violín, dibujo y pintura, guitarra y bandas juveniles, guitarra para murga y ukelele, teatro, diseño y creación de prendas, técnica vocal, caricaturas, cerámica y alfarería, fotografía, informática, audiovisual y cine.
Por otra parte, la Dirección General de Educación y Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, con el respaldo de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, han acordado que a partir del mes de mayo se iniciará el tercer período lectivo de la Academia Regional de la Tradición, ofreciendo talleres en una nueva versión anual y nuevos talleres que se incorporan a la grilla.
Por tanto, se han dispuesto comenzar con las inscripciones para estos talleres, a partir del martes 6 de febrero en Casa de la Cultura, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Los talleres serán: 1) Guasquería; 2) Arte telar; 3) Tango danza; 4) Bandoneón; 5) Danza folclórica; 6) Tallado en madera; 7) Vitrofusión, tallado en vidrio y composición de vitraux.
Este novedoso proyecto educativo trata de rescatar experiencias y oficios relacionadas a nuestra tradición, en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Tacuarembó.

Deja un comentario