Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Equipo Trilogía, de Paysandú, es el ganador del Primer Campeonato Uruguayo de Asadores

El pasado sábado 12 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Tacuarembó la primera edición del Campeonato Uruguayo de Asadores, el que fue organizado por la Asociación Uruguaya de Asadores y el Club Atlético Estudiantes, y que contó con el apoyo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, la Confederación Panamericana de Asadores y Parrilleros y el Ministerio de Turismo.
El Complejo Deportivo Tacua League se vio colmado de público durante el desarrollo de esta competencia gastronómica que significó un atractivo turístico para Tacuarembó. El intendente Wilson Ezquerra indicó que se trató de un evento importante para el Departamento, la región y el país, por la llegada de participantes y visitantes de distintas partes de Uruguay.
Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Asadores, Enrique Puentes, destacó que la elección de Tacuarembó como sede del evento se tomó en base a que fue el primer Departamento en realizar un campeonato local con características similares. Más de mil personas asistieron al evento para disfrutar de la fiesta, que incluyó una muestra gastronómica y espectáculos musicales, además de un cierre con escuelas de samba de la ciudad de Artigas.
Este primer campeonato uruguayo de asadores contó con la participación de diecisiete equipos y la presencia de los jurados Fabrizio Sergio, Lorena Lacava, Enrique Puentes, Agustín Castro, José Luis Cucurella, Yairo Pérez representando a la Asociación Uruguaya de Asadores, Alejandra Cabrera por el Ministerio de Turismo, el Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Marcelo Crespi, y Mariana Tucuna junto a Ricardo Aguilar como fiscales de calificaciones.
Las evaluaciones de los participantes se hicieron en las categorías paleta ovina, muslo corto de pollo, costillar bovino a campo y postre, mediante la cata de un jurado a ciegas, a excepción del costillar bovino que se valoró in situ. Se evaluó la textura, el sabor, la presentación y el acompañamiento.

LOS GANADORES

Primer puesto general: Equipo “Trilogía”, de Paysandú.
Segundo puesto general: Equipo “Tocale Brasa”, de Tacuarembó.
Tercer puesto general: Equipo “Foguete”, de Artigas.
Categoría paleta de cordero: “Guerreras del Fuego”, equipo integrado por mujeres del Departamento de Colonia.
Categoría muslo corto de pollo: “Tocale Brasa”, equipo integrado por mujeres del Departamento de Tacuarembó.
Categoría costillar bovino: “Parrilleros de la Cuchilla”, del Departamento de Tacuarembó.
Categoría postre: “Guerreras del Fuego”, equipo integrado por mujeres del Departamento de Colonia.

Deja un comentario