Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
Llamadas por calle Ituzaingó, el sábado 3 de diciembre...

Intendencia de Tacuarembó anunció actividades por el Día del Candombe

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Candombe, a las 19:00 horas del próximo sábado 3 de diciembre se realizarán unas llamadas por la calle Ituzaingó, desde Gral. Flores hasta La Casa de la Cultura, donde también se instalará un escenario y se hará la entrega de los premios y reconocimientos “Marta Gualarte”.
La información fue anunciada en conferencia de prensa realizada en la jornada de ayer, miércoles, por parte del Director General de Educación y Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Carlos Arezo. El jerarca estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Cristian Alves, Edisson Freitas y Marcos Alves, además de la Directora de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Loreley Alamón.
Arezo, que también estuvo acompañado por representantes de las comparsas de Tacuarembó, destacó que será la tercera vez que se celebre esta fecha y recordó que el candombe fue declarado como patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
Por otra parte, sostuvo que “desde la Dirección de Educación y Cultura hemos tratado de ponerlo en valor y siempre nos hemos reunidos con representantes de los distintos colectivos del candombe”. Agregó que el público “podrá disfrutar de las comparsas del Departamento y acercarse a la esencia del candombe”, por lo tanto, “queremos invitarlos a celebrar nuestra fiesta durante el desfile que llevará el nombre de Óscar ‘Papita’ Núñez”.
En esta oportunidad, se contará con el respaldo y la participación de Makena Candombe, Unión Candombera, Lonjas del Juan Domingo, Lonjas Bohemias y Bantú.

Deja un comentario