Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

El viernes 8 de diciembre se desarrollará la 18ª edición de “Museos en la Noche”

La décimo octava edición de “Museos en la Noche” se realizará el viernes 8 de diciembre con atractivas propuestas para disfrutar de una noche inolvidable. La Dirección Nacional de Cultura (DNC), con el apoyo de UTE, organiza uno de los eventos culturales más esperados del año, en lo que es el reflejo de un enorme trabajo que reúne a los museos de todo el país.
Pensada como una noche para toda la familia, pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo, que moviliza a todo el territorio nacional. Museos de todo el país abrirán sus puertas con una variada oferta de actividades que se desarrollarán en horario no habitual. Las propuestas comenzarán a las 19:00 horas y se extenderán hasta la medianoche.

MUSEOS EN LA NOCHE
“Museos en la Noche” es una iniciativa cultural en Uruguay celebrada en el mes de diciembre, en la cual los museos y sitios de interés cultural abren sus puertas en un horario no habitual en busca de incentivar a los ciudadanos a descubrir sus museos y conocer el acervo que estos protegen.
El evento se realiza de forma anual desde hace dieciocho años, específicamente en el segundo viernes de diciembre, e involucra a museos tanto públicos como privados. Si bien fue creada en 2005 como una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, el evento está inspirado en la “Larga Noche de los Museos” creada en Berlín en 1997.
Durante esta jornada, museos de los diecinueve Departamentos del país abren sus puertas en horario nocturno; la propuesta de museos en Uruguay es variada, desde museos históricos culturales, de arte, de acontecimientos históricos y otras instituciones. Se estima que alrededor de ochenta mil personas participan de las propuestas culturales que los museos proponen para dicha jornada.

Deja un comentario