Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Desfile de la 37ª Patria Gaucha contó con la participación de más de 4.000 jinetes

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó el pasado sábado en el desfile de la 37ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, en el que intervinieron más de 4.000 caballos y jinetes de distintas localidades. El mandatario recorrió las calles de la ciudad de Tacuarembó junto a la Sociedad Criolla de Curtina y luego se trasladó a la Plaza 19 de Abril para homenajear al general José Gervasio Artigas.
Lacalle Pou estuvo acompañado por la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón; y los Ministros de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; Defensa Nacional, Armando Castaingdebat; Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y Turismo, Tabaré Viera.
También estuvieron presentes el Subsecretario del Interior, Pablo Abdala; los Intendentes Departamentales de Tacuarembó, Wilson Ezquerra; Paysandú; Nicolás Olivera, y Colonia, Carlos Moreira; además de integrantes de empresas públicas, representantes diplomáticos, parlamentarios y de sociedades criollas de distintas zonas de Uruguay.
La Fiesta de la Patria Gaucha, que este año se desarrolla entre el 2 y el 10 de marzo en el predio de la Laguna de las Lavanderas, es un evento tradicional de Tacuarembó para resaltar la figura del gaucho y cuyos orígenes se remontan a 1986. En esta edición, el tema central fue “Los jóvenes en la vida rural”, por lo que, en campamentos temáticos, hubo representaciones de la vida rural hasta la década de 1920.
El evento, declarado de interés por los ministerios de Turismo, Ganadería y Educación, incluyó diversos espectáculos musicales, competencias de sociedades criollas que recrean ambientes rurales, desfile de caballos y jinetes, concursos de habilidades ecuestres, fogones, artesanía y misa criolla, entre otros atractivos.
Tras participar en el desfile y presenciarlo, el presidente Lacalle Pou encabezó un homenaje a José Gervasio Artigas, en la Plaza 19 de Abril de la capital departamental. Allí fueron instaladas ofrendas florales al pie del monumento y se entonaron las estrofas de la canción A don José.

Deja un comentario