Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
Para los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro...

Se lanzó la Ronda de Negocios para la región Litoral-Norte

En la jornada de ayer, miércoles, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) realizó el lanzamiento de la Ronda de Negocios de la región Litoral-Norte, el nuevo programa de ANDE para generar vínculos comerciales entre micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del interior del país. En esta oportunidad, la convocatoria está dirigida a MiPyMEs de los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.
El objetivo del programa es conectar oferta con demanda, y que las MiPyMEs puedan expandir sus mercados. Se espera que las empresas participantes logren identificar oportunidades de negocios entre ellas, aumentar sus capacidades de negociación y presentación de productos y desarrollar nuevas estrategias comerciales.
También tiene como objetivo, promover compras y ventas conjuntas y aumentar la red de contactos y la cartera de clientes de las empresas participantes.
Durante el lanzamiento, que se realizó virtualmente en la jornada de ayer, miércoles, la Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo, Carmen Sánchez, aseguró que “esta iniciativa surge de la demanda de los Centros PyMEs y Centros Comerciales del interior, que recogen las necesidades de las empresas para ampliar sus mercados, salir de su localidad, ciudad o departamento”.
“Hemos diseñado este programa con el objetivo de contactar empresas con proveedores, para que puedan mostrar lo que hacen y acceder a nuevos mercados”, agregó Sánchez.
En la primera Ronda de Negocios presencial realizada para la región Este, participaron treinta empresas ofreciendo sus productos y servicios, y diez empresas interesadas en adquirirlos. Se generaron más de sesenta reuniones comerciales.
Sánchez también destacó el apoyo y la experiencia de la Cámara de Industrias en el acompañamiento de las empresas que postulan, que podrán acceder a una etapa de capacitación previa a la Ronda de Negocios para fortalecer su propuesta comercial y mejorar habilidades de negociación; así como el seguimiento posterior.
Las empresas que participen también contarán con el asesoramiento de los Centros PyMEs en cada departamento.
Las postulaciones se reciben hasta el 10 de octubre de 2023, a las 14:00 horas.

Deja un comentario