Rivera, jueves 18 de julio de 2024

2ª Semana Binacional de la Innovación: Una semana dedicada a la innovación en la frontera

A partir en la jornada de hoy, lunes 2, y hasta el viernes 6 de octubre próximo, se desarrollará la 2ª Semana Binacional de la Innovación, un conjunto de eventos pensados para diversos públicos, con el objetivo de inspirar, motivar y fomentar la cultura emprendedora en la frontera Rivera-Livramento mediante la innovación.
La semana, organizada por el ecosistema emprendedor Área B, tendrá su apertura en el Teatro de Verano de Rivera a las 18:00 horas de hoy, lunes 2 de octubre. Allí habrá una serie de disertaciones por parte de personas y organizaciones que han triunfado en sus áreas de desempeño a partir de una idea innovadora. También habrá presentaciones artísticas.
Mañana, martes, en la sede de UTEC se llevará a cabo el Hackateen de Área B, un desafío de innovación dirigido especialmente a niños, niñas y adolescentes de ambos lados de la frontera que presentarán soluciones innovadoras y sustentables a problemas de la comunidad relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 6, 10 y 12: agua limpia y saneamiento; reducción de las desigualdades; y producción y consumo responsable, respectivamente.
El miércoles 4 de octubre, también en la sede de UTEC, las actividades estarán dirigidas a investigadores, estudiantes y comunidad en general. La industria maderera y forestal y la economía circular serán los focos de la jornada impulsada por el Ministerio de Industria, Minería y Energía, la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica. Disertarán especialistas nacionales e internacionales.
El jueves 5, por la mañana y tarde, se desarrollará la actividad “Agro, Empresas y Turismo” en el local de SEST Senat en Livramento. El público objetivo serán los empresarios. Esa misma jornada, de 17:00 a 19:00 horas, en el auditorio de UNIPAMPA, se llevará adelante la actividad “Emprendedurismo en la Escuela” dirigida a estudiantes de enseñanza media.
A su vez, a las 19:00 horas, en Solar Gastronomía y Café, el Rotary Emprender ofrecerá dos conferencias a cargo de Cecilia Casulo, Directora de la consultora Casulo-Giraldez & Asociados; y Juan Van de Kerchove, fundador de la plataforma Urubus.
El viernes 6, en la mañana y tarde, habrá actividades dirigidas al sector público en el local de SEST Senal. Por la mañana se conocerán casos de innovación y se realizarán talleres de trabajo sobre Movilidad Urbana: flujo en la línea divisoria y transporte público binacional.
Por la tarde la actividad se centrará en “Ecosistemas”, con conferencias acerca de fronteras cooperativas y parques tecnológicos.

Deja un comentario