Rivera, jueves 30 de noviembre de 2023

Junta Departamental de Rivera retomó la entrega del premio Marco de Oro

Luego de una pausa de casi una década en su realización, el pasado domingo 1 de octubre, fecha de celebración de los 139 años de la creación del Departamento de Rivera, la Junta Departamental de Rivera volvió a desarrollar la ceremonia de entrega del premio “Marco de Oro”. Recordemos que el Marco de Oro nació en el seno del Legislativo, en el año 1991, por iniciativa del entonces edil Valentín Leal.
En este 2023 bajo un nuevo formato, el deliberativo departamental retoma el cometido de reconocer a ciudadanos, empresas e instituciones riverenses en distintas áreas. El mismo está constituido por seis categorías. Ellas son: “Deporte”, “Arte y cultura”, “Comercio, servicio y turismo”, “Producción agroindustrial”, “Servicio a la comunidad” y “Producción intelectual”.
El Salón “Ibicuy” del Hotel Casino & Resort, fue escenario para esta edición del “Marco de Oro”. En el entorno de la celebración de los 139 años de la creación del Departamento de Rivera, el poder Ejecutivo y Legislativo, retomaron la entrega de este reconocimiento.
Dicho evento, encabezado por el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, contó con un importante marco de público conformado por autoridades civiles, militares e invitados.
En sus palabras de bienvenida, el Presidente de la Junta Departamental de Rivera, edil Larry Martínez, destacó la importancia del Marco de Oro, también aprovecho la oportunidad para brindarle un reconocimiento especial al creador de este premio, el ex edil Valentín Leal, el cual estaba entre los invitados presentes.

LOS PREMIADOS

Los galardonados en cada una de las seis categorías, en la oportunidad, fueron los siguientes:
En la categoría “Deporte”: Ronald Araújo.
En la categoría “Arte y cultura”: Marly Profumo.
En la categoría “Producción agroindustrial”: Elodia Machado.
En la categoría “Comercio, servicio y turismo”: Del Minero Posada Turística.
En la categoría “Servicio a la comunidad”: Círculo Policial.
En la categoría “Producción intelectual”: Dúo Tacuruses.

Deja un comentario