Rivera continúa aplicando con éxito estrategias de combate al Aedes
Las estrategias aplicadas por la Dirección Departamental de Salud, en coordinación con la Intendencia Departamental de Rivera, en materia de combate al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, continúan desarrollándose con éxito.
Ello se debe en primer lugar al extraordinario nivel de concientización de la población, pero además a un trabajo que se prolonga en el tiempo y que ha sido motivo de elogios por parte de las autoridades sanitarias nacionales.
La gestión del técnico Olimar Blanco, más allá de los gobiernos de turno ha significado una continuidad en las estrategias de trabajo que hoy redunda de manera positiva en nuestro status sanitario.
Si bien la situación es de alerta y en ese esfuerzo no debemos cejar los vecinos, se trabaja con tranquilidad, pues las permanentes encuestas larvarias no arrojan mayores inconvenientes. Sin embargo hay preocupación especialmente por la situación en el departamento de Paysandú.
La directora de la división Epidemiología del departamento, Olga Rodríguez, dijo que los focos detectados, se han expandido por la ciudad.
Para eso se incrementaron las fumigaciones y se retomaron las tareas de concientización del problema a la población.