La Dirección de Investigaciones desbarató una boca de venta de droga próximo al Liceo Nº 1
En la mañana de ayer efectivos de la Dirección de Investigaciones, mediante orden judicial, procedieron al allanamiento de una finca ubicada en Calle Rodó casi Pantaleón Quesada, requisando nueve paquetes que contenían marihuana, pronta para la venta, deteniendo en el lugar a una mujer, dos hijos de esta y la novia de uno de ellos, los que declararán ante el Juez competente, en la jornada de hoy.
Se trata de un paciente trabajo de investigación, que se prolongara por varios días y permitiera recabar pruebas suficientes como para actuar con certeza.
Según pudo saber NORTE, en diálogo con algunos vecinos, el lugar se había transformado en un verdadero problema para ellos, trastocando totalmente la vida tranquila del barrio e incluso aparentemente se habría realizado alguna denuncia por parte de uno de los vecinos. Era permanente el tránsito de personas por la casa, especialmente menores, en muchos casos alumnos del Liceo Nº 1.
Según trascendió, como es común en estos casos, los detenidos no revelan quien es su abastecedor, repitiéndose en la versión que compraban la droga a una persona brasileña, que se las entregaba en el Parque Internacional, cuya identidad desconocen.
De cualquier manera, un buen operativo de parte de la gente de Investigaciones, por cuanto, si bien no se incautó una gran cantidad de droga, se trataba de un lugar de ventas ubicado en forma estratégica en la esquina del propio liceo Nº 1, a poco más de cien metros de su puerta principal.
Por otro lado es precisamente lo que viene reclamando la población que se actúe en forma decidida contra estas “bocas”, de las cuales lamentablemente, hay muchas en toda la ciudad y son en definitiva las que afectan a nuestros jóvenes.