Intendencia Departamental firmó un convenio generador de puestos de empleo
El martes por la mañana, en sala de conferencias del edificio comunal, la Intendencia Departamental de Rivera, DINAE y la Gobernación de Cataluña, dejaron plasmado un acuerdo por el que se crea un sistema que permite intentar bajar las tasas de desocupación a través de los llamados “Centro de Empleo”.
Los Centros coordinan y prestan diferentes servicios tendientes a facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, en el sector formal de la economía.
Desde una perspectiva de desarrollo local, se reconocen y aprovechan recursos y capacidades existentes en la zona, contribuyendo a su mejoramiento y consolidación.
En cuanto a los trabajadores, brinda herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral: información, capacitación, a través de orientación laboral individual y talleres, entre otras alternativas, a la vez que incursiona en la intermediación laboral.
En lo que tiene que ver con el sector empresarial, apoya la creación de nuevas unidades productivas de pequeño y mediano porte, fortaleciendo las ya existentes, con especial énfasis en las recuperadas y/o en proceso de reconversión.
El convenio firmado obliga a la Intendencia de Rivera a aportar el lugar físico y funcionarios donde se instalará el Centro Público de Empleo, mientras que el MTSS proporciona los técnicos y en acuerdo con la Gobernación de Cataluña (España) equipará la oficina.