Rivera, lunes 8 de julio de 2024

Hospital de Rivera apunta a ser centro de tercer nivel de atención

Ya finalizando el año el Dr. Juan Segura realizó un análisis de la situación actual del Hospital de Rivera, expresando que “desde el inicio de nuestra actividad hemos tenido muchas dificultades, muchos altibajos, pero siempre pensando en mejorar los niveles de atención del Hospital, al igual que apuntar a mejorar el clima de trabajo en lo interno.
Creemos que ingresamos a diciembre en una situación de paz y de trabajo, en una buena vinculación con los funcionarios y especialmente con los usuarios.
El equipo que lleva adelante esta gestión trabaja en perfecta armonía, trabajando con la esperanza que el próximo año podamos levar adelante todo lo que nos habíamos propuesto”.
Respecto al nivel de atención actual, el profesional indicó que “Entiendo que actualmente estamos relativamente bien no 100%, en un camino de claros avances, en el entendido que estamos en esta tarea con el objetivo claro de mejorar la situación de este centro.
Viene bien recordar que el Hospital de Rivera es prioridad para ASSE en el próximo presupuesto.
De pronto se dan situaciones inesperadas como ocurrió con el caso de Minas de Corrales que estábamos trabajando en reparar la ambulancia y vino una nueva, ese tipo de cosas vienen muy bien y ahora empieza otra lucha por la ambulancia de Vichadero.
Se trata del primer año que empezamos a funcionar por redes entre centros del primer, segundo y luego tercer nivel de atención, en este caso Tacuarembó y las cosas han funcionado bastante bien.
Tenemos la esperanza que el Hospital de Rivera pueda llegar a ser un centro de atención de tercer nivel, tal como ocurre con el de Tacuarembó, esperanza que tenemos que ello ocurra mientras estemos en la Dirección, pues se trata de una meta que nos hemos marcado a la que pretendemos llegar en forma progresiva”, finalizó.

6 pensamientos sobre “Hospital de Rivera apunta a ser centro de tercer nivel de atención

  1. Sigan «gritando contra el viento» (como dice este señor juan segura) que asi llamentablemente les va!!!
    Pero mientras tanto ellos cobrAN sus buenos sueldos a costillas del pueblo, almenos deberia hacer todos los deberes como se debe, y no andar haciendo cualquier macana y despues ir a la iglesia a pedir perdón. No vivian en esa burbuja de ped… son gente bien grande.

  2. No hay más que leer los artículos, para conocer el espíritu de quienes los escriben. Cada país tiene el gobierno cuyo sistema electoral permite ser electo, no sé si merezco el gobierno actual, tampoco los gobiernos anteriores. Espero, por el bien común, que la gestión que hoy se les ha encomendado, llegue a cumplir con los objetivos establecidos. Creo que habrán de transcurrir varios años, hasta el momento en que comprendamos, que más allá de IDEOLOGICAMENTE diferentes, la esencia que debe unirnos, es que el bienestar de todos, no sólo de la mayoría, sino de todos, está por encima de colores, ideologías, intereses personales, etc.. UNIR PARA AVANZAR, es un objetivo en sí mismo, y no debe perderse de vista, si nos consideramos conciudadanos, solidarios y moralmente consolidados.
    Víktor

  3. Viva el FA! ahora nadie los voto, cada pais tiene el gobierno que se merece y el Hospital de Rivera no va hacer la diferencia. Alli tienen el equipo de gestion que tienen, uno frentista (corrido de todas las mutualista), otro blanco (el pastor) y otro que depende la situacion (hno. del ex diputado los que terminaron con el frontera r. chico) y sin hablar con el que le gusta la bebida. Festejen uruguayos!!!

  4. Con respecto a los comentarios vertidos, en virtud de este reportaje, me permito hacer dos observaciones: 1)en relación a la atención recibida por la señora empleada de hogar, cuyos comentarios originaron por parte de su empleador, algunas apreciaciones respecto de su condición de trabajadora dependiente, digo, que en el hospital departamental a nadie se le discrimina por su condición de tal. Dicho esto, de lo que no nos cabe la menor duda es que ha habido un deterioro generalizado por parte de la administración pública hacia los ciudadanos y que por desgracia se ha ido acrescentando a lo largo de los años. Se ha llegado al colmo, por ejemplo de que siendo consciente la administración pública de tal destrato y desprecio a la ciudadanía, en España se ha hecho hace unos años el decálogo del funcionario público, a los efectos de salvaguardar los derechos de los ciudadanos.
    2) Es público y notorio que en cualquier institución, cuando se evidencian determinados comportamientos asociados a determinados grupos sociales siempre condicionan la respuesta por parte del personal de los Centros.
    Esto sucede en Rivera, en Berlin y en la República Democrática del Congo, por decir algo.
    Bienvenidos sean los comentarios cuando se hacen desde un punto de vista constructivo.
    Saludos

  5. Hace aproximadamente 50 días tuve que trasladarme de forma urgente al dpto. de Rivera, por encontrarse mi padre muy grave. Hasta ese momento (10 días) quienes a diario iban al sanatorio eran mis hermanos para recibir el parte médico sobre el estado de nuestro padre. El día que pude llegar y unirme a ellos, el coordinador médico del equipo que lo atendía, me preguntó ¿usted no tiene nada que ver con lo relacionado a la salud?, realmente fue una afirmación con forma de pregunta. En ese momento, mi hermana se adelantó y le dijo: si, ella es una profesional /licenciada en la especialidad de la salud mental, además de otras formaciones en el mismo campo. En ese momento el trato y la forma de transmitir la información cambió y tuve la sensación de que allí se hacía una clara diferencia y el tener una o dos licenciaturas marcaba la diferencia en el trato a recibir por parte de los profesionales/empleados. Conclusión mi hermana y hermano no tenían licenciatura y no trabajaban en el ámbito de la salud.
    A pesar de que son personas con una educación exquisita, no recibían el mismo trato. Después del fallecimiento de nuestro padre, lo hablamos y ambos habíamos percibido y experimentado lo mismo.
    Lamentabelmente hoy día, aún existen muchas personas para las cuales el Status Social y la supuesta capacidad económica que pueda tener una persona cuenta mucho y en función de eso es el trato que recibe.
    Siempre he pensado que quienes discriminan a otros por su condición socio-económica, carecen de ciertos valores que están por encima de todo esto.
    Abogo, para que en un futuro no muy lejano, las autoridades de las diferentes instituciones tomen las medidas adecuadas para que esa mala práctica desaparezca.
    Admás debemos tener en cuenta que las personas que desempeñan sus funciones en instituciones públicas, reciben una remuneración salarial, fruto de los aportes a través de impuestos, de todas esas personas: empleadas domésticas, obreros en general, licenciados, diplomados, etc. Por lo tanto son empleados de todos ellos, es decir de los uruguayos y todos se merecen el mismo buen trato y atención sin discriminación alguna.
    Con lo expuesto, me sumo a la indignación del Señor, por el trato recibido por parte de la señora que desempeña tareas domésticas en su casa.
    Es importante denunciar a través de los diferentes medios, ante las autoridades de las instituciones, para que se lo tomen en serio y esto empiece a ser algo prioritario en los programas de gestión.

  6. La sra. que trabaja en mi casa como doméstica al escucharme leer la noticia empezó a reirse, y empezó a contar el mal rato que la hicieron pasar en ventanilla de la Dirección de dicho nosocomio. Cabe agregar que la sra. tiene mas de 14 años trabajando en mi casa por cual sus palabras son 100% creeibles. Me pregunto si yo voy a realizar un trámite allí me tratarán de la misma forma??? O por ser hombre o tener un poder adquicitivo mayor a cualquiera de los funcionarios de allí, me tratarán de la misma forma???
    La verdad me dieron mucha bronca por cobardes.

Deja un comentario