¡Lavalleja tricampeón de Rivera!
El decano del fútbol riverense se consagró campeón del fútbol riverense de la presente temporada y con ello logra, por tercera vez consecutiva el título luego que desde hace 44 años no había club alguno que lo conquistara.
Antes de ingresar al detalle del encuentro final, cabe consignar que hubo estricta justicia en la obtención del título por parte del decano.
Fue uno de los mejores equipos del certamen y le ganó a Peñarol en el enfrentamiento directo que marcó el final del campeonato.
Lavalleja, con mejor plantel, con mejores individualidades, con experiencia y madurez justifica una vez más que los partidos lo gana el que llega mejor pero un campeonato solamente lo gana quien tiene mejor experiencia y capacidad de resolución de alternativas que parecen mínimas pero que terminan por resolver un título.
Fue un partido con historia propia, con antecedentes que llevaban a pensar que no se iba a jugar, que no iba a ir nadie al estadio y terminó con un gran espectáculo con más de mil personas en la tribuna.
Un partido que tuvo un excelente arbitraje como para dar la espalda a quienes auguraban muchos problemas en ese sentido.
Un partido correctísimo, con jugadas fuertes que hasta determinaron la expulsión de un jugador y la sanción de un penal, pero sin reclamo alguno, sin que se pudiera hacer una sola critica negativa ni al juez ni a los jugadores en la cancha.
Quedó demostrado que el fútbol gana siempre, que cuando se arbitra bien y se juega mejor, hay buenos espectáculos.
Sin embargo muchos no pudieron verlo, unos porque ni siquiera se enteraron de un partido fijado casi entre gallos y medianoche y otros porque auguraban lo peor y quisieron sumarse al negativismo al que el fútbol riverense le dio la espalda.
Del partido: los goles, la supremacía lo explica todo. Lavalleja fue mejor casi de principio a fin, apenas unos minutos de indecisión cuando el penal a favor de Cerro y la expulsión del jugador decano.
Cerro fue un ataque único, se lanzó con todo buscando la posibilidad de llegar al segundo gol cuando perdía por tres a uno, y hasta tuvo posibilidades, pero “pasó el temporal” y nuevamente reunió la calma decana que la mantuvo hasta el final del partido administrando muy bien el resultado.
Un justo campeón, golazos del campeón y victoria del fútbol local.
LOS DETALLES
LAVALLEJA 4 CERRO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Antonio Fernández, Wilmar López y Sandro Luis Ferreira.
LAVALLEJA: José Luis Díaz, Carlos Dornell, Leandro Duarte, Marcio Conceição, Miguel Altamiranda, Nilso Jair dos Santos, Marcos de Oliveira, Robert López, Guilherme Godoy, Paulo Pereira, Michael Ribeiro.
Cambios: Wanderley Barreto por Carlos Dornell; Erick Suárez por Guilherme Godoy y Adán cabrera por Paulo Pereira.
Goles: Paulo Pereira a los 38’ del primer tiempo, y Robert López a los 3’, Michael Ribeiro a los 8’, y Erick Suárez a los 39’ del segundo tiempo.
CERRO: Marcio Cuevas, Flavio Miranda, Edson Romario, Wilmar da Rosa, Fabio Osorio, Oscar Alfredo Allo, Luis Natividade Bottino, Gonzalo Aquino, Carlos dos Santos, Fabrian Aquino, Robson Guzmao.
Cambios: Sergio Fernández por Oscar Allo; Francis da Costa por Fabio Osorio y Paulo Mendoza por Gonzalo Aquino.
Gol: Luis Natividade Bottino de penal a los 20’ del segundo tiempo.