Capacitan a Scouts riverenses
Directivos del Movimiento Scout del Uruguay, pertenecientes al equipo de formación nacional, estuvieron en Rivera el fin de semana último, participando de una actividad de capacitación, que se desarrollara en sede de los Salesianos, participando de la misma, los tres grupos que trabajan en nuestra ciudad, San Francisco de Sales, Santo Domingo y Hellaman Oikova, habiendo sido invitados también Tacuarembó y Tranqueras, quienes por diferentes motivos no pudieron venir.
Cabe destacar que los mismos llegaron a Rivera en un gesto de apoyo, a los Scouts del Norte, organización independiente de la suya.
Philip Fabra, Jefe Nacional de Formación, dijo a NORTE, que “el motivo de la presencia en Rivera es brindar a este grupo, apoyo en la parte de formación, el que en este caso abarca el primer nivel, seguido del básico y el avanzado, abarcando a jóvenes scouts y dirigentes. En definitiva estamos hablando de la generación de liderazgos”.
Continuó indicando que “esta actividad la han desarrollado en aquellos departamentos, donde Scout del Uruguay, tiene grupos, a la vez que también concurrimos a lugares en donde nos invitan, como el caso de los Scouts del Norte, que si bien no pertenecen a nuestra institución son hermanos”.
Por su parte Anabella, dijo que “es digno de destacar la buena relación entre los diferentes grupos, pues somos todos hermanos, somos scouts”.
Néstor, acotó que “en estos momentos difíciles para los jóvenes el Movimiento Scout es una buena respuesta, ha sido así desde su fundación. La idea ha sido educar al joven a través de un sistema de valores, que debieran venir desde la casa. Estamos muy contentos por esta experiencia en Rivera”.
“Esto me deja orgulloso de ser scout, pues estamos integrando a dos instituciones hermanas, sentando un precedente importantísimo”, señaló.
Por su parte Gustavo Laclau dijo a NORTE que la experiencia fue altamente positiva, subrayando que la intención fue precisamente que el curso viniera a Rivera, para que la máxima cantidad de integrantes del movimiento pudieran acceder a él y no solamente unos pocos que pudieran viajar a la capital del país.
Dijo que se trató de una iniciativa de los jefes, de los tres grupos que trabajan en nuestro medio y la idea es seguir apostando a la capacitación y generación de liderazgos, como manera de retribuir a los jóvenes integrantes del movimiento, que en definitiva es el objeto del mismo.
En definitiva una excelente jornada, que viene a reafirmar el camino de recuperación del movimiento scout en Rivera.