El Jefe de Policía de Rivera, Insp. Ppal. Heriberto Fagúndez, podría renunciar
En las últimas horas, el Encargado de Despacho de Rivera recibió la orden, de parte del subsecretario del Interior, Luis Bernal, para que se volviera a prestar el servicio de guardia en el Centro de Justicia de Rivera, a pesar de los argumentos esgrimidos por el comando, en cuanto a la falta de efectivos, lo que en definitiva se cumplió.
La situación sigue siendo tensa. Los policías riverenses respaldan totalmente la actuación del Jefe y a su vez se sienten respaldados por él, pues entienden que realmente, más allá de su jerarquía, ha actuado como un policía.
Lamentan que igual opinión no pueden tener de Bernal, de quien, según dicen esperaban otra actitud, hacia sus pares, es más, molestó mucho que el mismo día en que se procesaba a los policías, tanto él como el Director Nacional, estaban en Artigas.
Se trata de los Policías, con mayor jerarquía en todo el país y sin embargo no vinieron a Rivera. Según ha trascendido la policía riverense no se siente apoyada por el ministerio y estos últimos hechos han aumentado esa sensación.
El Insp. Ppal. Heriberto Fagúndez estaría sumamente molesto por la manera en que se viene manejando el tema, por parte de las autoridades ministeriales y su renuncia es una posibilidad. Mientras tanto el malestar con el sistema judicial riverense es evidente y muchos policías temen represalias de parte de los jueces.
si realmente existe justicia en este pais este señor que vuelva a artigas y que recuerde el año 1992
Como policía lamento la actitud de estos señores pero no podiamos esperar otra cosa de ellos ya que son más politicos que policías y solo les preocupa cuidar el sillón un fuerte abrazo y sigan luchando compañero de rivera.
Roberto Cardozo Florida