Rivera, martes 16 de julio de 2024
Ministro de Transporte y Obras Públicas:

Víctor Rossi: “Está en marcha la recuperación de Rutas 5, 27 y 30”

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recordó que el Presidente Vázquez aprobó la construcción de la doble vía en la Ruta 8 entre Pando y la Ruta 11 y la doble vía de la Ruta 101 entre el Aeropuerto de Carrasco y la Ruta 8. En Rivera, el jerarca dijo que la cartera a su cargo iniciará las obras de recuperación en las rutas 5, 27 y 30.
“Los vecinos de distintos puntos del departamento han podido constatar que la cartera comenzó a trabajar en algunas de las que calificó como “las peores carreteras del país, sostuvo en Rivera el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
El jerarca aseguró que comenzaron los trabajos de recuperación de las rutas 5, 27 y la 30, esta última en la localidad de Tranqueras.
Rossi, que el sábado recorrió buena parte de la malla vial, dijo haberse sentido sorprendido por el mal estado de la Ruta 29 que, en el tramo comprendido entre la localidad de Minas de Corrales y Ruta 5, que “está muy mal”.
El secretario de Estado agregó que también tuvo oportunidad de transitar por las rutas 6 y 44, lo que le sirvió para hacerse una idea del conjunto del departamento.
Rossi afirmó: “Esto que hacemos en Rivera se extiende a todo el país”. En ese sentido, el jerarca recordó la reciente aprobación por el Presidente Tabaré Vázquez de la construcción de la doble vía en la Ruta 8 entre Pando y la Ruta 11 y la doble vía de la Ruta 101 entre el Aeropuerto de Carrasco y la Ruta 8. El titular de Transporte manifestó que “ambas obras son muy importantes para la zona metropolitana”.

OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO FACILITA ACCESO AL
CRÉDITO A QUINIENTOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES DE RIVERA

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, visitó a dos beneficiarios del Fondo de Garantía de Microfinanzas de la ciudad de Rivera: uno es almacenero y otra modista.
El fondo de garantías fue creado en conjunto con la Intendencia de Rivera, hace cinco años, en procura de que aquellos emprendedores que no accedían al crédito pudieran hacerlo. Hasta el momento son quinientos los beneficiarios.
A primera hora de la tarde de ayer, domingo, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, visitó a Antenor Fernández, almacenero de las afueras de la ciudad de Rivera. Este pequeño comerciante accedió a un crédito inicial de 20.000 pesos para realizar mejoras en su negocio.
García precisó que el fondo de garantías de Rivera posibilita que instituciones que trabajan en el sector de microcréditos puedan expandirse en la ciudad capital y en distintas localidades del departamento, y que alcanza a emprendimientos que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto explicó que esta herramienta posibilitó que muchos ciudadanos mejoraran sus pequeños negocios y alcanzaran una mejor calidad de vida. “La idea es que incluso estos pequeños comerciantes puedan formalizarse”, explicó.

Deja un comentario