Vichadero se beneficiará con reparación de Rutas 6 y 27 anunciadas por el ministro Heber
VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su gente”). El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber visitó la ciudad de Rivera el pasado fin de semana. En conferencia de prensa, realizada en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, brindó un pormenorizado análisis de la situación de su cartera, así como de lo que se pretende realizar de aquí en más.
Puso énfasis en que deberá equilibrar la inequidad que ha existido desde siempre entre el norte y el sur del río Negro, que ha llegado el momento de que las rutas y el transporte en los departamentos del norte obtengan un importante apoyo del MTOP.
En ese sentido, manifestó que los casi cien kilómetros de Ruta 27, desde Ataques hasta Vichadero, ya están presupuestados. Considera que dicha ruta es la columna vertebral de nuestro departamento y que por lo tanto, debe estar en excelentes condiciones de transitabilidad en toda su extensión, permitiendo así un tránsito fluido tanto de carga como de pasajeros. Destacó que se colocará carpeta asfáltica, que encarece la obra pero que le da una durabilidad mucho mayor.
Otra noticia muy importante para los vichaderenses, se refiere a la reparación total de la Ruta 6. De Vichadero al sur, se ha iniciado la recuperación de la misma hasta Ruta 26.
Como una segunda etapa se construirá de Vichadero al norte, llegando hasta el paraje San Luis, en el límite con el Brasil. Consultado por este cronista al respecto del puente ubicado sobre el arroyo Coronilla Chico, en el balneario el Ceibal, angosto y sin barandas, el ministro contestó que existe alrededor de cien puentes en todo el país, que tendrán que ser reconstruidos y que seguramente el mencionado estaría dentro de ese número.
También mencionó la reparación de la Ruta 30, tan reclamada desde hace mucho tiempo por la población de Tranqueras, así como las Rutas 28 y 29.
Sin lugar a dudas, finalmente el norte olvidado será atendido como corresponde y como nos merecemos todos.