Vichadero comienza a sentir efectos de sequía
Hasta el momento la zona de la 8ª Sección, es decir la zona de influencia de Vichadero era de las mejores del departamento, sin embargo la falta de lluvias, ya comienza a sentirse especialmente por parte del sector productivo.
En ese sentido Carlos Cardozo, rematador de la zona, dijo a NORTE, que es evidente la depresión, en la que se da la sumatoria de dos factores.
Por un lado la caída de los mercados y por el otro los problemas que comienzan a sentirse como consecuencia del déficit hídrico, al extremo tal que estima que los precios del ganado se han depreciado en un 50%, lo que habla a las claras de la gravedad de la situación.
Sostuvo que hay un claro enlentecimiento de la dinámica de los negocios, por cuanto el productor se ve limitado en sus expectativas, tomando una actitud cuidadosa ante posibles inversiones, si bien se mantienen las posibilidades de ventas al exterior.
Por su parte, nuestro colega Luis Eduardo Gonzáles, de Radio Vichadero, coincidió en el panorama descripto anteriormente, destacando la situación que se da en la propia villa, respecto al suministro de agua potable, otrora problemático y que en la actualidad, luego de la construcción de un segundo tajamar, ha sido solucionado totalmente, lo que ha significado que a pesar de esta situación, la población no tenga problemas en cuanto al servicio de agua potable.