Llovió en varios departamentos pero aún no es suficiente para paliar la difícil situación
Las lluvias registradas en distintos puntos del país no alcanzaron para paliar ni cerca la difícil situación.
Fuentes de meteorología informaron que en las últimas horas se registraron lluvias en Río Negro, Soriano, Paysandú y Durazno. Para el miércoles sólo habrá escasas precipitaciones en el Este del país.
Según las fuentes consultadas al momento se registraron precipitaciones y tormentas en la ciudad de Young y los departamentos de Soriano, Paysandú, y Durazno.
Si bien aún no se cerraron los datos de las primeras horas de la mañana de este martes, se sabe que en Durazno se registró una máxima de unos 40 milímetros, lo que se agrega a la máxima de 20, registrada en ese departamento el lunes.
Hasta las siete de la mañana del martes, climatología registró un promedio de lluvias de 0.9mm en Artigas, 7.1 en Durazno, 8.3 en Flores, 18.3 en Paysandú, 15.8 en Río Negro, 12.6 en Salto, 8.4 en Soriano y 4.6 en Tacuarembó.
Los departamentos donde se registraron las máximas más altas fueron Río Negro con 46.0, Paysandú con 43.5 y Soriano con 28.2.
Para el miércoles se estiman escasas precipitaciones sólo en el Este del país, en los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado y Treinta y Tres.
Estos valores, según se pudo saber, no cambian en nada la situación, ya que sólo implican una suerte de refrescar el campo, pero no ayuda en absoluto.