Vecinos denuncian desborde de vertedero municipal en Tranqueras
El pasado sábado, el diputado Gerardo Amarilla (PN-Rivera) se reunió con vecinos del barrio Pirulo de la ciudad de Tranqueras, quienes denunciaron serios problemas ambientales por el vertedero en Tranqueras, lo que implica una seria contaminación en Río Tacuarembó.
Fue así que un grupo de vecinos del barrio Pirulo denunciaron el desborde del vertedero municipal y mantuvieron una reunión con el diputado Amarilla, el pasado sábado, para buscar una solución al problema.
Reunido con vecinos del barrio Pirulo de Tranqueras quienes denuncian serios problemas ambientales pic.twitter.com/jSaeaCSitM
— Gerardo Amarilla (@GerardoAmarilla) 6 de enero de 2018
El diputado Amarilla expresó que la situación es preocupante “por la cantidad de basura, por la diversidad de la basura, que es muy amplia. Incluso nos hablaron que no solo son animales muertos sino que hasta se han encontrado residuos hospitalarios, contraviniendo toda normativa nacional. Además, con el agravante que este basurero gigante está al margen del río Tacuarembó, que cuando sube llega hasta el lugar y arrastra basura”.
El representante nacional señaló que “hay un foco de contaminación de agua muy importante allí”, y agregó que las autoridades nacionales deben tomar medidas.
Asimismo, expresó que tiene previsto realizar los contactos a nivel del Ejecutivo Departamental -cuyo Director de Medio Ambiente es el tranquerense José Almada Sad- y de las autoridades nacionales, a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
En el barrio que afectado directamente por el vertedero viven más de cien familias, pero un total de hasta quinientas personas se ven afectados por los malos olores que emana el vertedero, señaló el diputado Amarilla.