Rivera, sábado 18 de mayo de 2024

Una nueva clínica odontológica abrió sus puertas en Livramento

(Por Rosa Dutra) El pasado viernes quedó inaugurada en la calle Tamandaré Nº 2440 (frente a la Plaza Internacional) una nueva clínica odontológica en Livramento, equipada con alta tecnología y atendida por veinte odontólogos. Se trata del nuevo local de Sorrifácil, la mayor red de clínicas odontológicas del estado de Río Grande del Sur.
Aunque los odontólogos de Sorrifácil atienden en la ciudad desde hace ya ocho años, ahora cuentan con un nuevo local, cómodo y moderno, donde podrán atender a pacientes de ambos lados de la frontera. El edificio cuenta con dos pisos, varios consultorios, vestuarios con baños individuales y salas de espera, anestesia, post-anestesia, rayos X, limpieza, evaluaciones, administración, negociaciones y comando. Allí se realizan implantes dentales, parte clínica, botox, parte estética, se recetan lentes de contacto, entre otros.
NORTE dialogó con uno de sus directores, el Dr. Lucas Markovic, para que nos contara como nació esta propuesta. Manifestó que el mismo “nació hace once años para que la población pudiera tener accesibilidad a la salud y a la estética odontológica, para que pudiera realizar tratamientos de la salud bucal”. Haciendo referencia al staff de odontólogos que integran la clínica de Sorrifácil dijo que hoy son aproximadamente dieciocho dentistas, pero con esta nueva clínica habrá entre veinte y veinticinco profesionales.
Cuentan con un laboratorio en la clínica, también tienen especialistas en mecánica dental. “La clínica cuenta con once consultorios y un centro quirúrgico equipado con aparatos de última generación. Es una clínica especializada en implantes. Para realizarlos se utiliza la misma anestesia que para extracciones, pero para los pacientes que son muy nerviosos se utiliza la forma de sedación consciente a través del gas óxido nitroso, sedando al paciente”, continuó.
Con respecto al número de usuarios, señaló que son aproximadamente catorce mil entre santanenses y riverenses. Las facilidades de pago son a través de tarjeta de crédito, pago en cuotas o al contado, o con crédito de la clínica, donde entregan un carnet y este último beneficio es solamente para uruguayos. “Todas estas facilidades son con el objetivo que las personas puedan acceder sin problemas a una boca sana y una sonrisa feliz”, dijo.
En cuanto a las promociones de inauguración, expresó que tendrán precios especiales de inauguración. Para ello invitó a la población fronteriza que “se acerque hasta el nuevo local y pueda comprobar las ofertas y las excelentes condiciones de confort y buena atención que disponemos”.
Como primicia, adelantó que antes de fin de año se inaugurará una clínica similar en Montevideo, la que se situará en Avda. 18 de Julio y estará conformada con un equipo de odontólogos uruguayos. Será la primera unidad ubicada en nuestro país. En el acto de inauguración del pasado viernes el local fue bendecido por un sacerdote católico santanense.

Deja un comentario