Una formidable oferta comercial: inauguran local de Macro Mercado en Rivera
La familia Mejlovitz, propietaria de Macro Mercado llegó con la propuesta “Cuanto más compras menos pagas”, un disparo directo al corazón del consumidor que se ve sacudido y, racionalmente tentado a comprar.
El Macro Mercado inaugurado ayer en Rivera, es un amplio espacio lleno de productos de todo tipo; ordenados de forma tal que, lo estético y los precios, compiten por la mirada del visitante. No tiene nada más de lo que debe haber en locales de ese tipo. Ni las elevadas góndolas en cuyas partes altas se asemejan a depósitos, desentonan con la sala VIP acondicionada para exhibir los vinos. No tiene carnicería, sí, una boutique de carnes, justo al lado de una exuberante exposición de fiambres, donde sirvieron deliciosos bocadillos a los visitantes.
Los doscientos cincuenta funcionarios contratados, ya aprendieron el encanto propio de la familia propietaria, condición imprescindible para integrar el plantel que trabajará desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas.
El también palestino, propietario del Shopping Siñeriz me dijo “muy bueno, espectacular” ¿Pero no deja de ser una competencia? “No de ninguna forma. Todo suma, va a venir más gente y eso es bueno para todos”.
En la ceremonia de apertura de la cual participó en Intendente Marne Osorio, el director de Macro Mercado Isaac Mejlovitz contó parte de la historia del emprendimiento: “La historia de Macro Mercado comenzó en 1922, ocasión en la que Don Samuel Mejlovitz y Doña Sofía Elbert establecieron un almacén de ventas al por menor. Éste, ubicado en calle Porongos entre Blandengues e Independencia (actual Marcelino Berthelot) llevó la denominación de Almacén Palestina, al que posteriormente le anexaron un pequeño bar, típico de la época.
En el año 1936 la empresa tuvo su primera mudanza. Ya en la esquina de Gualberto Méndez y General Flores, se dio inicio a una nueva modalidad de comercializar con los vendedores en la calle y la entrega de pedidos a domicilio. Asimismo, se comenzó a distribuir bebidas alcohólicas a nivel mayorista, para lo que se adquirió el vehículo.
En 1957, y mientras la empresa regresó a calle Porongos, Mejlovitz cedió su lugar a sus hijos varones Jaime e Isaac, y de esa forma nació ALPASA S.A. De allí en adelante, además de vender al por mayor, se comenzó a trabajar con un mostrador de atención a clientes.
En noviembre de 1990, Jaime e Isaac inauguraron Macromercado Mayorista S.A., concretando así la idea en la que tantos años pensaron.
Con una superficie de 8.088 m² se levantó en San Martín y Pugnalini el salón de ventas principal, que representó una nueva forma de compra, rápidamente adoptada por los clientes –hasta ese momento de Alpasa S.A.-, y por nuevos consumidores que encontraron la oportunidad de “comprar a lo grande”.
En junio de 1998 inauguró Carrasco con un espacio de 6.176 m², mientras que en noviembre de 2001 abrió el local de Paso de la Arena, que cuenta con 2.300 m². Por su parte, en marzo de 2003 la empresa sumó su cuarto eslabón, con 1.298 m² y ubicado en la zona de Punta de Rieles; y sólo seis meses después, en Carlos María Ramírez, comenzó a funcionar la quinta sucursal, que cuenta con 3.727 m². En julio de 2007 se estrenó el salón de Maldonado-Punta del Este, edificado sobre una superficie de 5.300 m².”
En la jornada de ayer, martes 27 de mayo de 2014, se inauguró Macro Mercado Rivera. Fotografía: Edilberto Chalela.