Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Un tranquerense es el nuevo Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3

(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, viernes 7 de febrero, en el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” se procedió al cambio de autoridades de la Unidad, siendo un tranquerense el nuevo Jefe por este período. Se trata del Tte. Cnel. Alejandro Franco Carneiro.
La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas y contó con la presencias de autoridades militares y civiles, entre ellas la Intendente Departamental, Prof. Alma Galup, el Comandante de la Brigada de Caballería Nº 1, Cnel. Billy Rugnitz, Jefes de las Unidades de Tacuarembó y Artigas, representantes del Consulado Brasileño, autoridades militares del Brasil, familiares y amigos de la Unidad.
El Jefe de Brigada saludó y pasó revista a los efectivos formados. Luego se dio lectura a la orden 004/20, donde se dispuso al Tte. Cnel. Alejandro Franco como Jefe del Regimiento, quien anteriormente fue Segundo Jefe en el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 10 de Artigas, prestó servicios en la División de Ejército III y fue Sub Director del Liceo Militar “General Artigas”, Anexo Norte, con sede en Tacuarembó.
Finalizando la ceremonia, los efectivos brindaron honores a los Jefes entrante y saliente y luego compartieron un brindis en el Casino de Oficiales.
NORTE dialogó con el novel Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3, quien expresó sentir “mucha emoción, por ser un momento inexplicable, ya que uno se prepara durante toda la carrera para poder ocupar un cargo de estos y cuando llega el momento, lo que siento es una sensación de mucha felicidad”, expresó el Tte. Cnel. Alejandro Franco.
“Nuestra gestión será la de tratar de continuar con el trabajo que hicieron mis antecesores. Trataré de cumplir la misión asignada de toda forma posible”, acotó. Sobre el relacionamiento con la comunidad, señaló que es un impulsor del trabajo interinstitucional porque cree que el trabajo conjunto “favorece al crecimiento, siempre apoyándose en las fortalezas y debilidades de cada uno”.
Destacó la actividad de equinoterapia, que desde hace años se desarrolla en el Regimiento. “Esta continuará funcionando en la misma forma que hasta ahora, porque es una terapia muy buena para tratar de mejorar la calidad de vida a todos los pacientes que concurren a ella”.
Finalizando, recordó a la población que “el Ejército Nacional y, particularmente este Regimiento, es la fuerza de todos y sus puertas estarán siempre abiertas para las necesidades de la población y apoyaremos el crecimiento de la sociedad riverense”.

UN JEFE QUE PARTE A OTRO DESTINO

También dialogamos con el ex Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”, el Tte. Cnel. Washington Sosa, quien parte a otro destino. Manifestó sentirse con emociones encontradas: triste porque deja el cargo y la ciudad, pero alegre y satisfecho a la vez, por haber cumplido con el deber.
Realizó un balance de sus tres años de servicio en Rivera, donde durante esos años cultivó parabienes por su actuación. Dijo que en Rivera se siente muy bien; “la sociedad nos abrió sus puertas porque es una sociedad abierta y sin perjuicio contra las Fuerzas Armadas, por ello nos facilitó mucho el accionar de este Comando”.
Su próximo destino será como Segundo Jefe en el Batallón que partirá a la República Democrática del Congo, donde permanecerá un año. Le resulta una experiencia nueva y el próximo año ascenderá al grado de Coronel, lo que le representa un nuevo desafío al comandar una tropa multinacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Su familia permanecerá en Rivera, porque “está encantada con la ciudad y se siente muy adaptada al medio”, por lo que decidieron radicarse aquí.
Opinó de su relacionamiento con el Ejército brasileño, a quien lo considera un Ejército amigo, porque “los amigos se eligen” y la relación que mantienen es muy buena, porque “esta frontera nos une y acorta la distancia entre los dos países”.
Al concluir la entrevista expresó que espera tener la misma suerte en su nueva misión como la tuvo en Rivera.

Deja un comentario