Copa de Selecciones Sub-17: Rivera goleó y ganó pero el clasificado fue Paysandú
Cuatro a uno fue el resultado final a favor de los celestes. Rivera cambió la pisada, no jugó en el Estadio Municipal y le achicó la cancha a los sanduceros que lo sintieron muchísimo.
De esa manera entonces el dominio de los locales no se hizo esperar y el gol de apertura llegó temprano. A los doce minutos ya ganaba Rivera, que necesitaba descontar una diferencia de tres goles.
Pero después del gol bajó las revoluciones, no siguió ofendiendo como lo había hecho en el comienzo y Paysandú poco a poco se fue adueñando del medio de la cancha y desde allí proyectó a Bassadone, que pasó a ser el jugador más importante de la cancha.
Quiso el destino, y el gran pase de Alzamendi, que el propio Bassadone fuera el autor del gol del empate, en definitiva, el gol que significó la clasificación de la visita.
Enseguida vino un golazo de Paines para la celeste y así se terminaba el primer tiempo.
Rivera estaba muy lejos de llegar a la clasificación, necesitaba hacer tres goles más.
La ilusión comenzaba a poco del comienzo del complemento cuando el árbitro salteño sanciona un penal a favor de Rivera y Edson Silva anotaba el tercero.
Faltaban dos y Rivera presionó, a veces en forma desordenada, a veces apurado, pero solamente con entusiasmo, pero sin creación de una jugada que pudiera llevar peligro a la valla del sanducero Wilkinson.
Aún así a los 28 minutos el propio Edson Silva anotó el cuarto gol celeste.
LA BOTELLA EN LA CANCHA
Había tiempo, mucho tiempo, pero nuevamente la celeste bajó revoluciones, el partido estuvo parado por un par de minutos porque llegó a la cancha una botella de plástico que pegó en el brazo del Asistente y hubo un amplio debate.
Rivera estaba en su mejor momento en el partido, ganaba en todos los sectores y había acorralado al rival en su propia área, sin embargo, la paralización nos perjudicó notoriamente.
Alguien desde la tribuna tira una botella de plástico a la cancha, un hecho que consideramos totalmente desafortunado porque pudo haber sido el final del partido y de la ilusión, pero de una manera no deseada.
También pudo haber sido, con un árbitro con un poco más de experiencia, tirar la botella a un costado y seguir el partido.
Cuando finalmente continuó ya no era lo mismo. Paysandú volvió a tomar las riendas del partido y hasta hubo un claro penal a favor de la visita que no sancionaron.
Rivera no llegó más a inquietar al arco de Paysandú y así se fue el partido. Victoria con goleada incluida de Rivera sobre Paysandú, pero la clasificación se fue a lares sanduceros por el gol de Bassadone en este encuentro.
Una lástima enorme porque la celeste ganó, goleó y se despidió del certamen justamente el día que jugó mejor.
LOS DETALLES
RIVERA 4 PAYSANDÚ 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 18:00. Jueces de Salto Capital: Miguel Pereira, Igor Moreira e Ignacio Señudo.
RIVERA: Enzo Soares de Lima, João Víctor Viana, Maicol Santiago Maciel, Pedro Canabarro, Maximiliano Escobar, Joaquín Paines, Lucas Mora, Ediney Renato Bueno, Edson Silva, Lucas Sosa y Braian Pérez.
Cambios: Jonathan López por Lucas Sosa; Anthony Scirgalea por Joaquín Paines; Douglas de los Santos por Ediney Bueno.
Goles: Braian Pérez a los 12’ del primer tiempo, Joaquín Paines a los 35’ del primer tiempo, y Edson Silva a los 3’ del segundo tiempo -de penal- y a los 23’ del segundo tiempo.
PAYSANDÚ: Lucas Mateo Wilkinson, Pablo Joaquín Ilaharregui, Gonzalo Capdeville, Michael Álvarez Enzo Federico Badía, Santiago Campanella, Santino Tortorella, Lucas Nahuel Bassadone, Giuliano Alzamendi, Giuliano Agustín Stagno y Fabricio Gastón Pereira.
Cambios: Ignacio Moreira por Santiago Campanella; Manuel Piñeiro por Giuliano Stagno; Ignacio Maidana por Fabricio Pereira.
Gol: Lucas Bassadone a los 32’ del primer tiempo.