Rivera, lunes 24 de junio de 2024

“Turismo para todos”: 50% de descuento en alojamientos turísticos para trabajadores

El Ministerio de Turismo anunció la implementación del programa “Turismo para todos”, que estará vigente desde el 18 de febrero al 22 de marzo, y aplica de domingo a jueves. Consiste en un subsidio del ministerio del 50% para cuatro noches de alojamiento, con una quinta de regalo por parte del establecimiento.
“Turismo para todos” se desarrolla en el marco del Sistema Nacional de Turismo Social, con el objetivo de facilitar el acceso al derecho de las personas, al disfrute del tiempo libre y la recreación. Están adheridos al programa establecimientos de ocho departamentos del país: Rivera, Artigas, Salto, Durazno, Colonia, Montevideo, Maldonado y Rocha.
El Ministerio de Turismo indicó, en las bases, que el beneficio se dirige a todos los trabajadores (dependientes y no dependientes) aportantes al BPS u otras cajas autónomas que perciben de ingreso personal nominal por concepto de trabajo de hasta 9 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones), que a la fecha equivale a $ 55.593.
Se trata de un paquete de cinco noches en alguno de los alojamientos turísticos estipulados, en el que se subsidiará el 50% de cuatro noches y se obsequiará la restante. Cada beneficiario del programa podrá alojarse con un acompañante, a quien no se les exigirá requisitos vinculados a sus ingresos.
Sin embargo, si hay dos personas que lo cumplan en la familia, “pueden ir ambos con un acompañante”, precisó el Ministro de la Turismo, Tabaré Viera, en rueda de prensa. “Se puede ir con un acompañante. Si hay dos en la familia, pueden ir ambos con una acompañante. Puede ir incluso una familia completa”, señaló.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, explicó que “es un turismo que abarca a aquellas personas que ganan alrededor de $ 55.000. Permite que esas personas puedan, junto con un acompañante, usufructuar de cinco noches de hotel, en hoteles que tienen que ser inscriptos en el Ministerio de Turismo”.
Monzeglio explicó que cuatro noches son subvencionadas al 50% por el Ministerio de Turismo y que la quinta noche la regala el propio hotel.

ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS

Los establecimientos adheridos están ubicados en ocho Departamentos del país y son los siguientes:
Departamento de Rivera.
Minas de Corrales: La Posada del Minero.
Valle del Lunarejo: Lunarejo Hospitality Services.

Departamento de Artigas.
Artigas: Hotel Casino San Eugenio del Cuareim.

Departamento de Salto.
Salto: Casablanca Termal Apart Hotel, Gran Hotel Uruguay, Hotel Horacio Quiroga, Hotel El Dorado, Hostal Canela.
Termas del Daymán: Apart Hotel Brisas del Río, Jardines del Daymán-Hotel & Bungalows, Squania Suite Container & Monoambientes, Hotel Termal Daymán, Hotel Vacacional Daymán, Complejo Juanjo Ramos AEBU.

Departamento de Durazno.
Sarandí del Yí: Hotel Brisas del Yí.

Departamento de Colonia.
Colonia: Casa de Campo Lo de Fatsia.
Colonia del Sacramento: Royal Hotel.

Departamento de Montevideo.
Montevideo: Nuevo Hotel Aramaya, Alquimista Montevideo.

Departamento de Maldonado.
Piriápolis: Hostería Miramar, Hotel La Cumbre, Hotel Palace Piriápolis, Parque Vacacional AEBU.

Departamento de Rocha.
La Paloma: Hotel Viola, Anaconda Club, Complejo Turístico Piccola Marina, La Serena Suites Apart Hotel, Hotel Yeruti, Hotel Perla del Este, Cabañas Tío Con, Hotel Embeleco.
La Pedrera: Piedra Alta Hostel & Suites, Complejo del Barranco.
Barra de Valizas: Complejo Sol de Valizas.
Punta del Diablo: Bon Amour.
Aguas Dulces: Terrazas de Aguas Dulces.

Deja un comentario