Trabajadores riverenses reclaman que están hace siete meses sin recibir haberes
Un grupo de trabajadores riverenses de Azucitrus, que todos los años van a trabajar en la zafra de la naranja en Paysandú, hace siete meses que no reciben haberes.
La cantidad de casos de COVID-19 en el Departamento de Rivera fue determinante para que la empresa no los convocara este año. En el mes de octubre hicieron gestiones para un seguro de paro especial, y en noviembre se les informó que se había aprobado, pero hasta el momento no han recibido un solo peso.
Ayer varios trabajadores se reunieron en la puerta del BPS en Rivera, y de nuevo recibieron la información de que aún “no hay nada”.
Denunciaron que uno de los trabajadores se hizo los exámenes para detectar el coronavirus, el resultado fue negativo; con el documento se presentó a trabajar en Paysandú, pero le dijeron que no lo tomaban porque era de Rivera.
Ahora se trata de extender el seguro de paro, y acceder al seguro de paro especial concedido por el gobierno; desde el gremio de los trabajadores de la naranja se les informó que está aprobado. Las notas que enviaron al Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, aún están sin respuesta.