Rivera, martes 25 de junio de 2024

SINAE: Hay 3.869 personas desplazadas por las inundaciones, en ocho Departamentos

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que en la jornada de ayer, miércoles, culminó el operativo retorno en Treinta y Tres y ayer comenzó en el Departamento de Durazno. A nivel país disminuyó el número de personas evacuadas, pero aumentó el de autoevacuadas y por tanto el de desplazadas.
Actualmente permanecen 3.869 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, distribuidas en ocho Departamentos, 449 en calidad de evacuadas y 3.420 en condición de autoevacuadas. De ese total, 1.998 corresponden a Paysandú, 840 a Durazno, 766 a Salto, 112 a Artigas, 48 a Tacuarembó, 40 a Rocha, 39 a Soriano y 26 a Cerro Largo.
En la jornada de ayer el Director Nacional de Emergencias del SINAE, Santiago Caramés, se trasladó al Departamento de Paysandú (en la fotografía). Allí se reunió con el Intendente Nicolás Olivera y participó de la sesión del Comité Departamental de Emergencias (CDE).
Luego, Caramés realizó una recorrida que incluyó los barrios más afectados, los lugares que están oficiando como centros de evacuación y algunos de los sitios donde se están construyendo las viviendas en las que se realojará a algunas de las familias afectadas.
La Unidad de Servicios de Sensores Remotos Aeroespaciales de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se encuentra realizando reconocimiento aéreo y relevamiento fotográfico en las zonas afectadas por las inundaciones.

Deja un comentario