SINAE: 2.184 personas permanecen desplazadas por los recientes eventos meteorológicos adversos
El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que, de acuerdo al último relevamiento, son diez los Departamentos afectados por los recientes eventos meteorológicos adversos. A los ocho reportados ayer (Artigas, Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Río Negro, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres) se sumaron Rocha y Soriano.
Actualmente permanecen 2.184 personas desplazadas, 534 evacuadas y 1.650 autoevacuadas. De ese total, 1.130 corresponden a Treinta y Tres, 454 a Paysandú, 243 a Salto, 130 a Cerro Largo, 109 a Durazno, 46 a Tacuarembó, 25 a Artigas, 23 en Rocha, 14 a Soriano y 10 a Río Negro.
Daniel Longui, Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Tacuarembó, indicó que ya regresaron a sus viviendas 27 de las 73 personas que estaban desplazadas. Actualmente, en Tacuarembó permanecen 38 personas evacuadas y 8 autoevacuadas, totalizando 46 personas desplazadas.
Autoridades de UTE informaron que ya se logró restablecer el servicio al 90% de los clientes inicialmente afectados en distintos puntos del país. Todavía permanecen 2.800 servicios interrumpidos, que se estimaba quedarían regularizados en horas de la noche de ayer, jueves, informó el SINAE.
En lo que refiere a la cantidad de lluvia caída, de acuerdo con el SINAE, entre las 7:00 del pasado 8 de mayo y las 7:00 del 9 de mayo, “los valores máximos acumulados de precipitaciones se registraron en los Departamentos de Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres”.
En tal sentido, la localidad de Vichadero, en el Departamento de Rivera, es donde más llovió en el país durante dicho lapso, con un total de 74 milímetros de agua; le siguen Moirones (también de Rivera, con 51 mm), Isidoro Noblía (Cerro Largo, 50 mm) y Rincón (Treinta y Tres, 46 mm).